martes, 23 de abril de 2024

ESTRENO EUROPEO PARA LA MINICARGADORA COMPACTA JCB 403

Una nueva cargadora de ruedas compacta –la JCB 403- se ha presentado por primera vez en SIMA para una gran variedad de empresas rurales, desde granjas de cerdos y aves de corral, a granjas lecheras, viveros de plantas y establos, que necesitan una máquina fácil de usar para limpiar y cargar los materiales.

Con una capacidad de carga nominal de 0,4 m3 con un cazo estándar, la nueva JCB 403 Agri tiene menos de 2,2 m de altura y sólo 1,1 m de ancho con neumáticos estrechos, incluso con la nueva cabina, que está disponible por primera vez en una cargadora de ruedas JCB de este tamaño.

Esta cabina totalmente acristalada ofrece un amplio espacio de trabajo para los operadores y tiene fácil acceso a través de una gran puerta con asideros colocados en la posición ideal y escalones de buen tamaño. Estas máquinas, que funcionan principalmente en interior, pueden tener la plataforma con tejadillo abierto y bastidor con protección ROPS / FOPS.

Tiene una moderna pantalla de instrumentos a color que mantiene al conductor informado sin restar visibilidad hacia delante, mientras que la columna de dirección - inclinación ajustable -, asegura una cómoda posición de conducción.

El control de elevación paralelo en los brazos de la cargadora JCB 403 Agri mantiene el nivel de carga -ideal cuando se utilizan horquillas de palets-, y minimiza el derrame de cubos y otros accesorios disponibles en la creciente gama JCB AGRI.

Los brazos estándar de la cargadora proporcionan una buena combinación de fuerza de arranque y capacidad de elevación, con una altura de carga de 2,6 m. Pero para apilar y cargar en contenedores o remolques de laterales altos, la opción de brazos extendidos tiene 2,8 m de altura de elevación.

Los cilindros del brazo de la cargadora incorporan un sistema hidráulico con bomba de engranajes de 40,5 l/min que ofrece respuestas rápidas y también un caudal constante y ajustable de aceite a implementos como alimentadores de cazo o dispensadores para lechos de paja para animales.

Una transmisión hidrostática Bosch-Rexroth de dos velocidades conecta el motor diesel Kubota de 26.5kW (35.5hp) y los nuevos ejes de transmisión ZF pesados, proporcionando un control de velocidad fino y 92Nm de torsión en modo 'bajo' para cavar en materiales, mientras que el modo 'alto' proporciona aceleración hasta una velocidad máxima de 20km/h - o 30 km/h como opción.

Para una tracción máxima, se pueden agregar pasadores diferenciales acoplados manualmente delante y detrás al equipamiento estándar de alto nivel, que incluyen elevación paralela, pasadores de fijación hidráulicos, control mediante joystick de la hidráulica y de la transmisión, y un interruptor de avance del pedal del freno que evita un desgaste innecesario de éstos.

La JCB 403 Agri también tiene características de dirección predecibles, radio de giro cerrado y colocación exacta de la cargadora inherentes a un chasis articulado, mientras que la sólida articulación central también proporciona una oscilación generosa de las secciones delantera y trasera del chasis en terrenos irregulares y ondulados. Y con alrededor de 2,5 toneladas, la 403 Agri es lo suficientemente ligera como para ser transportada en un pequeño remolque detrás de un vehículo, para un traslado rápido y sencillo de un lugar a otro por carretera.