viernes, 19 de abril de 2024

La Serie TD4F de New Holland mejora el rendimiento cumpliendo con las normas en materia de emisiones

· Menos emisiones pero más potencia

· Potentes prestaciones en un tamaño compacto

· Diseño y funcionalidad mejorada

· Rendimiento, productividad y facilidad de uso

New Holland Agriculture ha modernizado la Serie TD4F de tractores para cumplir la normativa Tier 4A en materia de emisiones, oportunidad que ha aprovechado para introducir algunas mejoras y el nuevo diseño de capó delantero de New Holland. Se ha alcanzado la reducción de emisiones preceptiva sin perder las dimensiones ultracompactas de sus predecesores, tan importantes en los espacios reducidos, huertos estrechos o emparrados de uva para los que están diseñados.

Esta gama, que tanto éxito ha tenido, ofrece a los clientes un equilibrio óptimo entre rendimiento, versatilidad, asequibilidad y facilidad de uso. Los tractores TD4F son tractores sólidos, fáciles de usar y extraordinariamente versátiles: bajos y estrechos, el agricultor puede utilizarlos según el tipo de aplicación y entorno, desde espacios reducidos e hileras estrechas de huertos hasta labores con frutos de hueso y viñedos.

Menos emisiones pero más potencia

La Serie TD4F mejorada incluye un nuevo motor F5C de cuatro cilindros y 3,4 litros con intercooler desarrollado por FPT Industrial y cumple las rigurosas normas de emisiones Tier 4A con un catalizador de oxidación diésel (DOC) postratamiento. Esta solución, que no precisa regeneración, contribuye a proteger el entorno en cultivos de vid y frutales; los costes de mantenimiento son menores, ya que no hay filtro que cambiar y los intervalos de mantenimiento siguen siendo largos, de hasta 600 horas, lo que contiene los costes operativos.

La potencia del motor se ha aumentado a 75, 85 y 99 CV, respectivamente, en los tres modelos de la gama. Como resultado, ahora los tractores TD4F ofrecen un rendimiento aún mayor con los bajos costes operativos que han dado fama a este serie.

Potentes prestaciones en un tamaño compacto

El aumento de rendimiento de la nueva Serie TD4F no ha afectado a las dimensiones compactas de este tractor. El nuevo modelo tiene la misma altura de capó que su antecesor; para lograrlo, el DOC se monta en posición vertical, lo que minimiza el espacio que ocupa bajo el capó. La longitud total y la distancia entre ejes del nuevo tractor también son los mismos que en la gama anterior. El nuevo lastre delantero confiere al tractor un diseño dinámico e innovador y proporciona hasta 270 kg de peso delantero para poder manejar implementos pesados en la parte trasera.

Diseño y funcionalidad mejorada

Ahora el puesto del operador incluye el nuevo salpicadero trasero de New Holland, nuevos interruptores y un nuevo panel de instrumentos que mejora aún más la facilidad de uso y de lectura. Todo ello incrementa la excelente comodidad y funcionalidad operativa del TD4F.

Rendimiento, productividad y facilidad de uso

La Serie TD4F renovada conserva los puntos fuertes que han hecho de sus predecesores la opción favorita entre los horticultores, viticultores y productores de almendra y aceituna que buscan una máquina versátil y fácil de usar para distintas aplicaciones a un precio competitivo.

El eficiente sistema hidráulico es una de sus características destacadas. Con estos tractores es posible disponer en cualquier momento de toda la potencia hidráulica, que se suministra de forma independiente con una bomba de dirección asistida y una bomba hidráulica, y también puede instalarse una bomba MegaFlow™ de 64 l/min y gran capacidad para aplicaciones más exigentes. Como opción hay disponibles dos distribuidores ventrales para las aplicaciones más intensivas. El exclusivo control del elevador trasero Lift-O-Matic™ de New Holland permite al operador subir y bajar los implementos a una posición predefinida con un solo botón.

La transmisión es otro de los aciertos del TD4F: hay una selección de tres transmisiones diferentes para optimizar la productividad y la versatilidad. Encabeza la gama la transmisión Power Shuttle™, que asegura un cambio suave y modulado entre las marchas de avance y retroceso. La consolidada transmisión de 20x12 con superreductor se ofrece en configuración mecánica Synchro Shuttle™ junto con la versión 12x12 incluida de serie. Es fácil de usar y perfecta para el ajuste preciso de la velocidad de avance en distintas aplicaciones, lo cual permite obtener una productividad máxima.