viernes, 29 de marzo de 2024

VALTRA GANA EL PREMIO ‘MAQUINA DEL AÑO’ EN SIMA 2017

El Valtra A104 HiTech ha ganado el premio internacionalmente reconocido ‘Máquina del Año’ en la categoría de tractores de menos de 150 CV en la feria agrícola SIMA, celebrada en París en 2017.

La selección ha sido realizada por periodistas independientes en representación de 28 revistas técnicas y publicaciones on-line europeas especializadas en el sector agrícola. ‘Máquina del Año’ es uno de los premios más prestigiosos del sector, reconociendo innovación, tecnología y prestaciones.

Valtra presenta en la feria una Serie A totalmente nueva en la gama de 75 CV a 130 CV. El premiado Valtra A104 HiTech es uno de los siete modelos de la Serie A que tiene un diseño totalmente nuevo siguiendo el estilo ganador de la cuarta generación de las Series N y T. Con una potencia de 100 CV y un par de 410 Nm, el nuevo modelo de cuatro cilindros presume de contar con muchas funciones apreciadas por los usuarios y que ya se encuentran en las series N y T.

“Este es otro reconocimiento importante para Valtra y AGCO. Las Series T4 y N4 fueron elegidas Máquina del Año 2015 y 2016, y esta es una gran continuación en la que demostramos la fuerza de nuestra cuarta generación de productos Valtra. Nuestra Serie A es líder de mercado en los países nórdicos y con la nueva Serie A prevemos un fuerte potencial de crecimiento a nivel mundial. Invertimos en diseño, fiabilidad y comodidad de manejo para que los agricultores puedan disfrutar con los productos Valtra. Es realmente una agradable experiencia de conducción y con una buena relación calidad-precio”, comenta Mikko Lehikoinen, Director de Marketing en Valtra Inc.

La nueva cabina es elegante, silenciosa y espaciosa. El confort de conducción, la facilidad de utilización, la ergonomía y la seguridad son de fundamental importancia. Siendo la de mayor tamaño en este segmento de potencia con una superficie acristalada de 5.5 m2, la cabina se ha diseñado para tener una excelente visibilidad alrededor de toda la zona de trabajo. Todos estos factores junto con la agilidad del tractor y su techo solar opcional de gran visibilidad, hacen del A104 HiTech un tractor excepcional para trabajar con un cargador frontal. Los reconocidos valores de Valtra: durabilidad, diseño funcional y ergonomía, hacen del A104 HiTech un verdadero héroe de la clase trabajadora para las largas jornadas.

El modelo A104 HiTech va equipado con un motor diésel AGCO Power Tier4 de 4,4 litros. También incluye una transmisión y un sistema hidráulico totalmente renovados. La transmisión Valtra HiTech con inversor hidráulico es bien conocida ya hace mucho tiempo, pero ahora este prestigioso componente cuenta con el apoyo de una transmisión mecánica fácil de usar nunca antes vista en este segmento de potencia. La caja de 12 velocidades con inversor se organiza en dos grupos, lo que reduce los cambios a dos palancas y se traduce en una excelente distribución de las velocidades de campo y carretera. Seis de las velocidades se encuentran en el intervalo típico de trabajo de campo, entre 4 y 12 km/h. Una opción de marchas supercortas o creeper también está disponible con una velocidad mínima de 90 m/h, lo que hace de la caja de velocidades una verdadera transmisión polivalente.