lunes, 29 de abril de 2024

Zanon presenta en ExpoCaspe la tecnología más innovadora en maquinaría agrícola

· Las tijeras eléctricas de podar Zanon permiten realizar hasta 1,5 millones de cortes al año sin necesidad de realizar ningún mantenimiento en el taller

· La fiabilidad de estas tijeras conlleva para el agricultor un ahorro de costes en mantenimiento de hasta el 30%

Madrid, 27 de octubre de 2016.- Zanon, compañía líder en la fabricación de maquinaria agrícola para uso profesional, presenta en la XXXVI edición de ExpoCaspe las últimas novedades en maquinaria agrícola.

En esta nueva edición, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre, la compañía mostrará a empresas y profesionales del sector agrario de la mano de su distribuidor en España, Agrícola Sercal, una amplia oferta de innovadores productos cuyo objetivo es mejorar la productividad y la eficiencia de la actividad en el sector agrario y en concreto a la explotaciones frutales en la zona de Aragón. En España la totalidad de la superficie plantada de fruta dulce es de 280.000 hectáreas, en la que Aragón, que es una importante productora de frutas, cuenta con más de 38.000 hectáreas de fruta dulce, distribuidas en las comarcas de Caspe, Valdejalón, Bajo Cinca, Calatayud, Aranda, Bajo Aragón, Matarraña y La Litera.

La fiabilidad de las tijeras Zanon

Dos de los productos de última generación que se mostrarán durante la celebración de la Feria son las tijeras eléctricas de podar Zanon Tiger ZT-40, conocida entre los profesionales por su extraordinaria fiabilidad. Estas tijeras permiten realizar hasta 1,5 millones de cortes al año sin necesidad de realizar ningún mantenimiento en el taller, y hasta 20.000 diarios en la época de la poda del melocotón.

La fiabilidad de estas tijeras permite un ahorro de costes en mantenimiento para el agricultor de hasta el 30%.

Las personas que se acerquen al stand de Zanon también podrán ver y probar el último modelo de tijeras, las ZS50 Shark de apertura 50 mm, que incorpora el nuevo e innovador sistema anti-corte del cable.

Ambas tijeras destacan por su fiabilidad y son reconocidas en el sector porque no se rompen.

Esta nueva gama de herramientas, compactas, ligeras, ergonómicas, que proporcionan al usuario un agarre suave y cómodo, han sido diseñadas para trabajar con la nueva tecnología de motor Maxson suizo y una batería de litio que dura hasta dos jornadas de trabajo seguidas sin necesidad de ser cargada.

Las tijeras eléctricas de podar tienen un sistema de control de corte progresivo patentado, lo que le permite al usuario un perfecto control de la posición de la cuchilla convirtiéndolo en un corte suave.

Tiene una segunda patente en referencia al sistema de control de carga ACTIVA, lo que permite que se equilibren los distintos litios, repercutiendo directamente en la prolongación de la vida de la batería, y garantizando así un perfecto funcionamiento y autonomía de dicha herramienta.

Otras novedades de Zanon

Durante la celebración de ExpoCaspe se presentarán otros novedosos productos de Zanon, como es la atadora electrónica ZL600S, que supera en 5 veces la velocidad del atado manual y es capaz de hacer 60 atados por minuto. Gracias a esta velocidad y a la autonomía de su batería, se aumenta muy significativamente la productividad y la eficiencia en las tareas de atado. Puede llegar a realizar hasta 13.000 atados diarios.

También se podrá ver el clareador de flores DF-10, que se utiliza para la fruta de hueso. El clareador tiene una gran ventaja y es que se puede adaptar a la batería de las tijeras eléctricas de Zanon.

El Serrucho Marlin SA160, es otro producto innovador que estará presente en ExpoCaspe. El elevado nivel profesional, la óptima calidad de los componentes con los que está fabricado, las características del producto así como la facilidad de su uso, colocan al podador electrónico de ZANON dentro de los más potentes del mundo. La podadora es accionada a través de la batería DRIVE, que está provista de un sistema electrónico de última generación, único en el mercado.