domingo, 21 de julio de 2024

Gran interés de los profesionales del sector forestal en Galiforest Abanca 2024, que cuenta ya con una alta inscripción previa de visitantes

ELEVENTO TENDRÁ LUGAR DEL 27 AL 29 DE JUNIO EN EL CENTRO DE FORMACIÓN EEXPERIMENTACIÓN AGROFORESTAL DE SERGUDE (BOQUEIXÓN)

 

 La FeiraInternacional de Galicia ABANCA ultima la séptima edición de su monográfico forestalGaliforest Abanca, el cual se celebrará del 27 al 29 de junio con el apoyo dela Xunta de Galicia a través de la Consellería de Economía e Industria.

 

Unacita que está suscitando gran interés entre los profesionales del sector, como muestrala elevada inscripción previa contabilizada en el sistema de registro devisitantes de su página web, www.galiforest.com.Un sistema muy sencillo que envía un código QR al correo electrónico y permiteacceder a la feria con la única acción de mostrarlo al llegar al Centro deFormación e Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), donde tendrálugar el certamen.

 

Así,a una semana para la celebración del monográfico, el número de visitantesregistrados de forma anticipada es muy superior al contabilizados también sietedías antes del comienzo de la pasada edición de la feria, la cual tuvo lugar en2022. Unas cifras que suponen buenas expectativas en cuanto a la afluencia a laferia, si bien deben tomarse con prudencia, ya que aún queda una semana paraconocer todas las preinscripciones y además una parte importante de losasistentes se registra al llegar al certamen.

 

Detrásde estos inscritos se encuentran ya profesionales extranjeros, como italianos oportugueses y también miembros de embajadas como la de Canadá. Además, figuranestudiantes y participantes en talleres de empleo relacionados con el sectorforestal, los cuales tienen una magnífica oportunidad para enriquecer suformación.

 

Estosprofesionales que han solicitada su acceso a la feria a través de la webrepresentan una parte del público que acudirá a esta edición, si bien, como seindicaba, aquellos que no estén registrados previamente podrán hacerlo a sullegada al certamen. Preinscritos y registrados a la entrada de la propia feriasumaron en 2022 un total de 7.161 visitantes.

 

Elatractivo de una feria que vuelve a crecer

 

Esteinterés por parte de los profesionales del sector por visitar Galiforest Abanca2024 es reflejo de una atractiva propuesta que cuenta con más de 100 expositores directos confirmados, cuando en la pasadaedición habían sido 96, y una superficie neta que superará los 15.000 metros cuadrados,cuando en la anterior convocatoria se situaban en los 13.726. Unas cifras queno sólo superan a las de su última convocatoria, sino que son las mejores hastael momento y que la consolidan como la mayor feria forestal de España.

 

Además,esta propuesta expositiva sumará actividades que suponen un importante valorañadido para los visitantes, como el VII Concurso de Innovación Tecnológica,demostraciones continuadas de máquinas y sistemas o talleres.