domingo, 21 de julio de 2024

CHRONO 512 la sembradora de precisión de alta velocidad de MASCHIO GASPARDO IBÉRICA

·        MASCHIO GASPARDO IBÉRICA está realizandopruebas en campo con su sembradora estrella de alta velocidad CHRONO 512 en Cataluñade la mano de los concesionarios de la zona,Agrotec Solsona, Tallers Berga y Terramaq en colaboración con elcreador digital y también agricultor, Guillem Gómez.

 

·        Laserie CHRONO 500 garantiza la mejor precisión en la colocación de las semillas,independientemente del tamaño de estas, de la profundidad de siembra y de lavelocidad de avance.

 

·        Elgrupo de siembra CHRONO presenta las soluciones más avanzadas e innovadorasdisponibles en las sembradoras de precisión de nueva generación.

 

 

 La maquinariaagrícola es uno de los avances más importantes de la tecnología, pues nosolo permiten ahorrar horas de trabajo en el campo, sino que además mejoran lastécnicas de cultivo y maximizan la producción. La llegada de las sembradoras alcampo ha permitido ahorrar mucho tiempo a los agricultores y, además, ofrecebeneficios a la hora de racionalizar de forma correcta las semillas permitiendoque se planten con la distancia justa e ideal entre unas y otras.

 

Con el fin de seguir abogando por la innovacióny tecnología en el sector agroalimentario, MASCHIO GASPARDO IBÉRICA ha puestoen marcha diferentes pruebas con la sembradora CHRONO 512 en varios de suspuntos estratégicos en Cataluña, como son Almenar y Bellcaire de Urgell enLleida, de la mano de los concesionarios Agrotec Solsona y Tallers Berga y Terramaq en Gerona. El creadordigital Guillem Gómez desde la propiaexperiencia como agricultor fue testigo de las bondades de la máquina, dejandomuestra de ello en sus RRSS. Tras varias jornadas de pruebas en campo, los profesionalesdel campo confirman la precisión, fiabilidad y velocidad de esta sembradora.

 

 

Siembraa la vanguardia con CHRONO 512

 

La gama de sembradoras de precisión de MASCHIO GASPARDO ofrece una grancantidad de modelos que pueden configurarse con diferentes tipos de unidades desiembra para satisfacer cualquier necesidad en el campo, independientemente dela forma y tamaño de la semilla. En este sentido, el grupo de siembra CHRONO presentalas soluciones más avanzadas e innovadoras disponibles en las sembradorasde precisión.

 

CHRONO es la última generación de sembradorasde precisión de alta velocidad que permite trabajar hasta 15 km/h y más. Desdela labranza convencional hasta la labranza mínima y la siembra directa, estasembradora garantiza un alto rendimiento en todas las condiciones, manteniendosiempre una excelente precisión en la colocación de las semillas.

 

Esta sembradora utiliza un innovador sistemaneumático con un compresor de lóbulos que varía el caudal de aire en función delas características de la semilla.  Tanto si la semilla es pequeña (colza)como grande (maíz, semiesférica como la soja o de forma más irregular como elgirasol), el transporte neumático minimiza el rebote de la semilla dentro deltubo de siembra maximizando la regularidad con la que se coloca en el surco desiembra, incluso a altas velocidades.

 

¿Porqué CHRONO?

 

CHRONO 512 es una sembradora de precisión versátily fiable capaz de adaptarse a las necesidades agronómicas de los distintoscultivos.

 

Gracias a sus funciones innovadoras, la siembrapuede realizarse con un cuidado sin precedentes depositando la semilla a unadistancia predeterminada una de otra, pero también a una determinadaprofundidad del suelo. Equipado con un bastidor montado con alas plegables yflotantes, CHRONO está disponible en versión de 8 hileras con una separación de70 cm o 75 cm, y en versión de 12 hileras con una separación de 45 cm o 50 cm.


El elemento de siembra CHRONO utiliza unrobusto sistema de conexión de doble paralelogramo con AIR SPRING que permiteajustar la presión sobre el suelo del elemento directamente desde la cabina deltractor hasta un máximo de 300 kg. La transmisión ISOTRONIC, de serie en todoslos sembradores CHRONO, utiliza el protocolo de comunicación ISOBUS y lainterfaz GENIUS MASTER; permite aprovechar todas las funciones de laAgricultura de Precisión para la siembra, el fertilizado y la distribución deproductos microgranulados.

 

Sin duda, las sembradoras de precisión se vencomo una oportunidad, sobre todo en la gran producción de maíz, colza y cultivoshortícolas, por el importante ahorro económico que supone la colocación precisade la semilla en el suelo, lo que permite, desperdiciar menos y aumentar larentabilidad.