lunes, 29 de abril de 2024

MAHI, el Museo de Automoción e Historia de A Coruña abre sus puertas al público el 16 de diciembre

La Fundación Jorge Jove,fundada por Ángel Jove Capellán y presidida por Ángel Jove González,es la artífice y entidad gestora de MAHI, Museo de Automoción e Historia, que muestraal público el resultado del trabajo llevado a cabo durante más de cuatrodécadas de selección, restauración, documentación y análisis de piezashistóricas, que, tomando como principal hilo conductor la automoción, realizaun recorrido impecablemente documentado a lo largo de la historia más recientede la humanidad.

 

MAHI es un proyecto cultural de marcado carácter pedagógico que sedesarrolla en torno a múltiples componentes de carácter expositivo, artístico,cultural, formativo, social y educativo.

 

El visitante, a lo largo de sus doce salas que superan 15.000 metroscuadrados de espacio expositivo, podrá contemplar más de 300 vehículos y varioscentenares de piezas de valor histórico distribuidos en diferentes salastematizadas que exploran la historia de la automoción y su relación con la música,la literatura, el arte, el deporte, la economía y el cine.

 

Adentrándonosen MAHI, Museo de Automoción eHistoria, el viaje por la historia del automóvil comienza en la saladedicada a Hispano Suiza y Pegaso. La siguiente sala revela la complejidad de los motoresPegaso y sus componentes, ofreciendo una inmersión cautivadora en la ingenieríaautomotriz española. El recorrido se torna musicalal explorar la evolución a través de distintos reproductores y un tallerinteractivo, para luegosumergirnos en la historiadel campo y la mecanización agraria. La literatura, el arte y la cultura en general encuentran su espacio enel recorrido por el Museo quetambién rinde homenaje a los gallegos que dejaron su marca en el deporte del motor.

 

El museo no solo es un espacioexpositivo, sino tambiéneducativo con tallerespara todas las edades, biblioteca y aula de formación alalcance no solo de alumnos sino también de investigadores universitarios quepodrán contar con piezas únicas dentro de la exposición.

 

La Fundación Jorge Jove destaca que MAHI va más allá de una propuestaexpositiva, siendo un museo del siglo XXI que ilustralos logros y desafíos de la humanidad a través de la historiade la automoción. Además, cada elemento expositivo cuenta con un códigoQR donde se describe con rigor el origen y función de cada una de las piezas.

 

Apertura al Público: 16 de diciembre de 2023


Lugar: Polígono de Sabón,Avenida da Praia 460.

 

Sobre la Fundación Jorge Jove:

Comprometida con la preservación y difusión del patrimonioautomovilístico, cultural y educativo, la Fundación Jorge Jove busca proporcionar una experiencia única con MAHI,celebrando la historia de la automoción y suimpacto en la sociedad.

 

www.museo-mahi.com