martes, 16 de abril de 2024

Trelleborg Wheel Systems se une oficialmente a The Yokohama Rubber Co., Ltd., operando bajo el nombre “Yokohama TWS”

Yokohama Rubber Co., Ltd. ha adquirido Trelleborg Wheel Systems del Grupo Trelleborg por 2.074 millones de euros.

Yokohama TWS operará como una nueva empresa sin cambios en su estructura organizativa.


Tras el anuncio del año pasado, Trelleborg Wheel Systems se complace en anunciar que la adquisición por parte de The Yokohama Rubber Co., Ltd. se completó con éxito por 2074 millones de euros.


A partir de este día, la compañía será oficialmente parte de The Yokohama Rubber Co., Ltd., operando bajo el nombre de “Yokohama TWS” como una nueva compañía.


Yokohama Rubber Co., Ltd., con sede en Hiratsuka, Japón, es líder mundial en la industria de neumáticos y otras aplicaciones de caucho, como cintas transportadoras, mangueras y acoplamientos, y guardabarros.


Con ingresos de 860 500 millones de yenes (aproximadamente 6 000 millones de euros), The Yokohama Rubber Co., Ltd. es una empresa verdaderamente internacional, que emplea a más de 28 000 personas en todo el mundo y opera en más de 120 países.


Esta adquisición permite a The Yokohama Rubber Co., Ltd. consolidar su posición de liderazgo entre los productores de neumáticos del mundo, convirtiéndose en un líder mundial en el segmento de neumáticos fuera de carretera con la incorporación de las marcas Trelleborg, Mitas, Maximo, Cultor y la red de servicio Interfit. a su cartera.


Paolo Pompei, ex presidente de Trelleborg Wheel Systems y actual presidente y director ejecutivo de Yokohama TWS, dice: “Hoy estamos cerrando un capítulo exitoso en nuestra historia con Trelleborg Group y abriendo una nueva página con un actor líder en la industria de neumáticos, compartiendo nuestros valores y visión para el futuro.


En los últimos años, hemos generado un crecimiento comercial continuo que combina adquisiciones estratégicas con inversiones dedicadas, y esto nos ha permitido construir una plataforma sólida y sostenible respaldada por una huella de fabricación global, productos y soluciones innovadores y una extensa red de ventas en las proximidades. a nuestros clientes


Estoy extremadamente orgulloso de lo que el equipo de TWS ha podido lograr hasta ahora y todos nos sentimos honrados de que Yokohama haya decidido invertir en nosotros, construyendo junto con su negocio existente, un nuevo actor líder en el segmento fuera de carretera”.


Yokohama TWS continuará brindando los mismos productos, soluciones y el mismo nivel de servicio de alta calidad a todos sus clientes en todo el mundo. Como empresa nueva, Yokohama TWS operará sin cambios en su estructura organizativa.