viernes, 2 de junio de 2023

Nuevo cultivador versátil LEMKEN

El cultivador de tres líneas Karat 10 ya está en elmercado en versiones extensivas suspendida y semisuspendida. A primera vista,presenta un diseño más cuidado que sus predecesores: las cuchillas estándispuestas ahora de forma simétrica al eje de tracción, con lo que la nueva máquinaresulta ser sumamente ligera de arrastrar y libre de tracción lateral. Esto esde especial importancia al utilizar el cultivador con sistemas de marcador depasada. Al mismo tiempo garantiza un mezclado intenso.

La disposición de las cuchillas constituye solo unode los aspectos fundamentales que LEMKEN ha mejorado en su cultivador Karat, unmodelo de gran éxito durante muchos años: 

·        Se hanensanchado las rejas de ala para el laboreo superficial. Alternativamente,pueden utilizarse rejas estrechas para el laboreo profundo. Todas las rejasestán disponibles en metal duro.

·        Para ellaboreo ultraplano, el Karat 10 puede equiparse con rejas DeltaCut. El sistemade cambio rápido de serie permite cambiar la reja de forma rápida y sencillapara profundidades de trabajo de hasta 30 cm.

·        Lascuchillas nivelantes ajustables de forma centralizada garantizan una nivelaciónuniforme. Como opción, también hay discos nivelantes que garantizan unos buenosresultados de trabajo, sobre todo en terrenos duros.

·        También se disponede varios discos y cuchillas limitadores que se pueden plegar de forma mecánicao hidráulica.

·        Los tipos debarra de tiro de diferentes longitudes y con diferentes puntos de acoplamientoincrementan aún más las posibles aplicaciones de las máquinas en el cultivoprofesional y permiten el uso de tractores con una anchura de neumáticosmáxima. 

Opcionalmente, el cultivador puede equiparse conelementos de disco anteriores ajustables hidráulicamente. Este componentepermite incorporar aún mejor grandes cantidades de masa orgánica en el terreno.Los discos montados de forma independiente con muelles trituran el material yabren y  desmenuzan los terrones de formaque la máquina consigue un mezclado intenso y puede trabajar sin obstrucciones.

El nuevo Karat 10 sefabricará en versiones suspendida y semisuspendida con anchos de trabajo deentre tres y siete metros. Los modelos semisuspendidos disponen de un aumentode la tracción hidráulica para una transmisión óptima de la tracción, al igualque el sistema ContourTrack, que garantiza una profundidad de trabajouniforme en terrenos muy escarpados. El cliente tiene a su disposición toda laserie de rodillos de LEMKEN. La gama de productos incluye, además, una grada posteriorpara arrancar raíces.