martes, 27 de febrero de 2024

La Marine obtiene tres Estrellas en la Guía MICHELIN Francia 2023

• 4 nuevos restaurantes reciben dos Estrellas MICHELIN y 39 nuevos restaurantes reciben una Estrella MICHELIN

• Una añada 2023 que celebra una gastronomía francesa llena de vitalidad, numerosos jóvenes talentos, cocinas comprometidas y sostenibles arraigadas en las regiones

• El compromiso de ocho nuevos establecimientos en favor de una gastronomía sostenible reconocido por la Estrella Verde MICHELIN

• La Guía MICHELIN promueve los diferentes oficios de la restauración con sus Premios Especiales

Michelin se complace en presentar la selección de restaurantes 2023 de la Guía MICHELIN Francia. Develada desde Alsacia durante una ceremonia excepcional en el Palacio de la Música y Congresos de Estrasburgo, que reunió a restauradores y profesionales de más de 500 restaurantes franceses y europeos galardonados con Estrellas, la lista de ganadores incluye un nuevo restaurante de tres Estrellas, cuatro nuevos restaurantes de dos Estrellas, 39 nuevos restaurantes de una Estrella y ocho nuevos restaurantes con Estrella Verde MICHELIN.

En total, la Guía MICHELIN Francia 2023 recomienda 630 restaurantes con Estrella -29 de tres Estrellas, 75 de dos Estrellas y 526 de una Estrella- en toda Francia.

«Con 44 nuevos restaurantes con Estrella, 37 de ellos situados en las regiones, la añada 2023 confirma la excelencia, creatividad y compromiso que enriquecen el paisaje gastronómico francés. Impulsados por personas con talento -a menudo jóvenes- que toman la iniciativa y se dan a conocer, estos restaurantes están plenamente arraigados en su entorno local. Los chefs al frente de estos restaurantes tienen firmas culinarias únicas y actúan como tejedores de vínculos económicos, humanos y culturales», comenta Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN.

La definición de un restaurante con tres Estrellas MICHELIN cobra más sentido gracias al destino gastronómico que han creado Alexandre y Céline Couillon. La Marine «merece el viaje» en el sentido de que nos transporta a la isla de Noirmoutier y regresamos transformados. Ya poseedora de la Estrella Verde MICHELIN, que viene a recompensar su notable compromiso ecológico, el equipo del restaurante realiza una partitura resplandeciente.

La Marine gana una tercera Estrella 

Enclavado en la punta de la isla de Noirmoutier, en la cala de la Herbaudière, La Marine se consolida como uno de los mejores restaurantes de Francia al obtener una tercera Estrella MICHELIN. Verdadero paseo oceánico y vegetal, la cocina imaginada y propuesta por el chef Alexandre Couillon añade una firma culinaria única en el mundo al paisaje gastronómico francés. Desprovistas de todo lo superfluo y plenamente enraizadas en el terruño, las creaciones del chef se despliegan según las estaciones, la recolección marítima y los rendimientos diarios de la lonja de pescado de Noirmoutier. En el plato, los sabores son intensos y atrevidos, la cocción -a menudo al carbón – meticulosa y la calidad de los productos, excepcional. Entre los platos que impresionaron a los inspectores de la Guía se encuentran la caballa de pesca artesanal a la brasa, remolacha y espuma de perejil y el postre crujiente de trigo sarraceno, mousse de caramelo, cítricos confitados y sorbete de lechuga de mar, ambos monumentos de la cocina moderna. En la sala, el servicio orquestado por Céline Couillon, esposa del chef, es tan preciso como considerado y atento: una virtud esencial para comprender plenamente la filosofía comprometida y pionera de este establecimiento, que además fue galardonado en 2020 con una Estrella Verde MICHELIN.

En total, la Guía MICHELIN recomienda 29 restaurantes de tres Estrellas.