jueves, 25 de abril de 2024

JOSKIN Pendislide Pro, un valor seguro desde 2017

Elpurín es un recurso natural rico en nutrientes para praderas y cultivos. Paraque los cultivos puedan beneficiarse de manera óptima del purín, es importanteaplicarlo correctamente.Como fabricante especializado, JOSKIN dispone de varias útiles diseñados paraeste fin. Uno de ellos es el Pendislide Pro, una rampa con patines que puedeutilizarse tanto en praderas como en cultivos jóvenes (cereales).

Elpurín es una fuente rica y abundante de nutrientes. Para aprovechar al máximolos nutrientes que contiene, es fundamental esparcirlo con el materialadecuado. Con años de experiencia, JOSKIN ofrece no menos de 15 series demáquinas diferentes. Uno de estos útiles de esparcimiento es el JOSKIN Pendislide Pro. Se presentó a la prensa y alpúblico en general en 2017 y desde entonces se ha convertido en unarampa de esparcimiento del purín muy popular en muchos países.

El JOSKIN Pendislide Pro estádisponible en cuatro versiones, con anchuras de trabajo de 12 a 18 metrosy una distancia entre hileras de 25 cm. Cada elemento se compone de unalámina en resorte de 70 mm de ancho sobre la que se monta un patín deErtalon. Este último crea una pequeña zanja en el suelo, tiene un efecto deaplanamiento limitado en la hierba y garantiza la correcta deposición del purínen el suelo y entre los cultivos. Así se minimiza cualquier contaminación delcultivo. Como opción los patines de Ertalón pueden ser sustituidos por modelosde acero fundido. Los elementos se colocan en un ángulo de 45° con respecto alsuelo. De este modo, la rampa puede alcanzar una velocidad de trabajo de 8 a10 km/h, dependiendo del terreno. La flexión de las láminas curvas compensalos pequeños desniveles de la pradera o el campo, garantizando así unesparcimiento uniforme. Los lados izquierdo y derecho de la rampa JOSKINPendislide Pro pueden moverse independientemente el uno del otro para adaptarsea diferencias de terreno más grandes.

 

Para encajarlas correctamente,las secciones del bastidor se apoyan a izquierda y derecha en una ruedareguladora. Gracias a un sistema pendular integradoen el bastidor, la rampa  sigueperfectamente el terreno, incluso en sentidolongitudinal. Para los terrenos escarpados, los patines pueden ir250 mm por debajo del nivel cero, mientras que la oscilación hacia arribaes ilimitada. Todo esto hace que el JOSKIN Pendislide Pro sea ideal paraterrenos planos, pero también extremadamente práctico en terrenos irregulares.La presión de las láminas se ajusta de serieentre 7 y 9 kg. Puede también aumentarse o reducirse vía lasruedas reguladoras.

 

Los componentes del Pendislide Pro están montadossobre un robusto y ligero bastidor de acero galvanizado fabricado con tubos perfilados.El uso de rótulas industriales en el bastidor ofrece a la rampa unaresistencia muy alta al desgaste y garantiza una larga vida útil y un tiempo demantenimiento reducido para sus piezas (sometidas a grandes tensiones). En lamayoría de las cubas no es necesario un elevador hidráulico tradicional de«4 puntos» si el diámetro de las ruedas es igual o inferior a 1675 mm(por ejemplo: 750/60R30.5). Los cuatro cilindros del útil permiten subir obajar las mitades del bastidor (y, por tanto,los elementos de esparcimiento) duranteel trabajo, activando así el sistema antigoteo Twist y elevando la rampa porencima de los guardabarros para el transporte o bajándolo de nuevo para elesparcimiento. Cada mitad del bastidor está equipada con un repartidorexcéntrico Scalper©. Estos repartidores verticales garantizan una dosificación homogénea del purín enlos patines. También limitan la distancia ala salida en los patines. De este modo, la diferencia de repartición delpurín entre las salidas se minimiza al principio de la repartición. Estosrepartidores compactos Scalper©están provistos de cubiertas laterales de apertura rápida para un mantenimiento rápido y fácil. También estánequipados con un bolsillo recoge-piedras para eliminar les piedras yotros objetos duros y para evitar daños enlos tubos. Para guardar con seguridad el Pendislide Pro, la rampa está equipada con patas de apoyointegradas en el bastidor.

La construcción sencilla peroduradera del JOSKIN Pendislide Pro, su utilización polivalente tanto enpraderas como en cultivos (jóvenes) y su capacidad para utilizarse tanto enterrenos planas como irregulares lo hacen ideal para un uso intensivo enempresas agrícolas o grandes explotaciones lecheras. La distribución precisadel purín y las grandes anchuras de trabajo garantizan una distribución óptimay eficaz de los minerales y nutrientes, para que los cultivos puedanbeneficiarse de ellos.