miércoles, 24 de abril de 2024

La agricultura 4.0, una revolución que gana protagonismo en la exposición y actividades de la feria Abanca Cimag-GandAgro

  • ADEMÁS DE ESTAR MUY PRESENTE EN LA OFERTA DEL CERTAMEN, TAMBIÉN PROTAGONIZARÁ JORNADAS TÉCNICAS Y DEMOSTRACIONES

 

  • ESTA CITA DE MAQUINARIA, AGRICULTURA Y GANADERÍA SERÁ UN REFERENTE EN INNOVACIÓN AGROPECUARIA DEL 2 AL 4 DE MARZO


La IV FeriaProfesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Abanca Cimag-GandAgro 2023,será del 2 al 4 de marzo una cita referente en innovación agropecuaria. Y conesta premisa, tendrá un gran protagonismo la agricultura 4.0, centrada en ladigitalización de los procesos agrícola, con la tecnología digital como aliadapara que éstos sean más productivos, autónomos, eficaces y sostenibles.

 

Así, además deestar muy presente en la oferta expositiva del certamen, también centrará jornadastécnicas y demostraciones.

 

En cuanto alas primeras, la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), llevará a cabola conferencia “Agricultura de precisión con maíz forrajero en Galicia”, en elque se expondrá el desarrollo que el grupo operativo Galicia Millopreciso buscade esta técnica, la cual permite una gestión más eficiente de los recursosagrícolas, mejorando la calidad de los cultivos mediante el análisis de datosrecogidos durante todo su ciclo productivo. Este proyecto, que permitirá optimizarla elaboración de prescripciones para realizar aplicaciones a dosis variables desemillas y fertilizantes en el cultivo del maíz forrajero, será expuesto porÁnxela Montero, responsable de la Unidad de Gestión de Proyectos Europeos y gestorasenior en Innovación y Proyectos Nacionales de FEUGA, y por Javier Bueno,investigador del Grupo BioMODEM de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

 

Además, lajornada sobre agricultura 4.0 de Claas Ibérica desgranará la telemetría y“telematics”, el Isobus, los sistemas de información de gestión agrícola “365Farm Net” y los sistemas GPS. Los encargados de dar a conocer todos estosaspectos serán Fernando Igualador, responsable de producto de Maquinaria deRecolección y EASY de Claas Ibérica, y Vicente Minaya, inspector de servicio dela marca.

 

Asimismo, unrepresentante de Agrícola Noroeste-John Deere conducirá la jornada“Documentación y Agricultura de Precisión”.

 

Demostraciones

Los asistentes a Abanca Cimag-GandAgro 2023también podrán comprobar en vivo en qué consiste la agricultura inteligente.Así, Agrícola Noroeste-John Deere llevará a cabo demostraciones de sincronizaciónde máquinas. Por su parte, la empresa Claas Ibérica realizará una exhibición deautoguiado con terminal Isobus.