sábado, 27 de abril de 2024

Kubota España entrega uno de los premios Agrícolas más importantes del sector en el V Premio MujerAGRO

Kubota España tuvo el honor de entregar el premio Mujer Agro- Categoría Juventud a Eva María Fernández, presidenta de la Cooperativa Santiago Apostol, “Los Pastoreros”, en el V Premio MujerAGRO, celebrado este jueves, 16 defebrero, en Madrid.

 Un gran evento lleno de emoción,información e innovación, éstas fueron las principales sensaciones de quienestuvieron el privilegio de participar en este importante acontecimiento para elsector agrícola.

 

Según Patricia González, Directora de Marketing y Ventas de KubotaEspaña, “En Kubota, estamos increíblemente orgullosos de patrocinar el V PremioMujerAGRO y la importante labor que realiza paradestacar el fantástico trabajo de las mujeres que ya trabajan en la industria yanimar a otras a seguir una carrera en una industria tan gratificante.”

Siete Agromarketing y eComercioAgrario, impulsoras del proyecto, han celebrado el Premio por tercer añoconsecutivo, en Mercamadrid en formato híbrido, como reconocimiento al sectoragroalimentario y su apuesta por la implementación de planes de igualdad en lasempresas. Lo han hecho bajo el lema: ‘La igualdad, una necesidad y un desafíosocial’, poniendo en valor la importancia de actuar de una manera global,mujeres y hombres de la mano para seguir avanzando en un camino que aún faltapor recorrer.

 

Kubota España fue la encargada deentregar el Premio Mujer Agro en la categoría Juventud a Eva María FernándezAlberto, una joven mujer agro de 27 años que está realizando labores en materiade igualdad con repercusión a nivel nacional. Eva María Fernández Alberto es lapresidenta de la Cooperativa Santiago Apostol “Los Pastoreros”. Aunque cuentacon formación académica en Filología Hispánica, entre otras formaciones, haimpulsado la creación de una nueva línea de productos dentro de la cooperativa,obteniendo una gran rentabilidad y beneficios para la misma. Cabe destacar suliderazgo en periodo de pandemia, en el que garantizó la seguridad de lostrabajadores, cómo ellos mismos reconocen.

 

En el acto ha quedado constancia del trabajo que se está haciendo enEuropa y en América Latina en pro de la igualdad real, así como las brechas aún existentes. La igualdad, como haquedado de manifiesto no es sólo una necesidad, porque partimos de un derechofundamental para alcanzar el desarrollo pleno de una sociedad, como quedamarcado en los objetivos de la Agenda 2030.