viernes, 19 de abril de 2024

CASE IH CELEBRA EL CENTENARIO DEL FARMALL: EL TRACTOR PARA TODO

Eltractor presentado en 1923 celebra su 100.º aniversario


Case IH comienza hoy la celebracióndel 100.º aniversario del tractor Farmall a nivel global. El emblemático modeloFarmall se presentó inicialmente en 1923 como un tractor polivalente diseñadopara revolucionar el sector agrícola.

 

Esta celebración se producirá en elmarco de una campaña 360º que durará todo el año y que está basada en elconcepto del Farmall como “El tractor para todo”. A través de las redessociales, historias en vídeo y un microweb específica, todos podrán conocermejor la historia y la evolución constante del Farmall. 

 

“En 1923, nos propusimos diseñar untractor que pudiera sustituir a los caballos y, hoy en día, nuestro Farmallsigue siendo el caballo de batalla en explotaciones de todo el mundo”, afirmóScott Harris, presidente global de la marca Case IH. “Generación trasgeneración, el Farmall ha sido un símbolo de la agricultura moderna, y noscomplace poder dar vida a estas historias a lo largo de 2023”.

 

Entre los principales hitos delFarmall se encuentran:

-           1923:El ingeniero de International Harvester Bert R. Benjamin diseña el primerprototipo del Farmall.  

-           1931:La serie F se presenta para los agricultores con explotaciones de gransuperficie

-           1939:Segunda generación del Farmall diseñada por Raymond Loewy.    

-           1941:Con el Farmall se introduce el primer tractor diésel para cultivo en hilerasdel mundo.

-           1947:El Farmall número 1.000.000 sale de la línea de producción. 

-           1958:Se presenta el Farmall 560, el tractor más popular en EE. UU.

-           1965: El primer tractor de cultivo enhileras de simple tracción que supera los 100 CV es un Farmall.

-           1971: El Farmall se vuelve global conla venta de tractores en 125 países y la fabricación de sus componentes enocho.

-           1974: Case IH vende su Farmall número5.000.000 – el primer tractor que alcanza esta cifra en la historia.

 

Con la reintroducción del Farmall en2003, Case IH ha continuado ampliando la línea de productos entre 31 y 105 CV.El legado global del Farmall continúa hoy en día con más de 30 modelos entrelos que se puede elegir, y esta emblemática serie de tractores seguiráevolucionando junto a los clientes que han hecho posible este hito.

 

“Case IH se ha comprometido a crear un futurosostenible y productivo”, continuó Scott. “Estamos orgullosos de contar con 100años del Farmall en nuestro legado y emocionados con la vista puesta en elsiguiente paso de la evolución de este tractor y lo que significará paranuestra comunidad de agricultores en todo el mundo”.