viernes, 26 de abril de 2024

DESCUBRE TODO LO QUE CAMBIA EN LA NUEVA EMPACADORA DE CÁMARA FIJA CASE IH RB344

Lanueva rotoempacadora de cámara fija RB 344 de Case IH produce pacas de 120 cm x125 cm de forma rápida y eficiente / Ofrece un excelente rendimiento y relacióncalidad-precio / Versiones Rotor Feeder y Rotor Cutter / Características nuevasy mejoradas que aumentan el rendimiento, la versatilidad, fiabilidad, vida útily seguridad 

 

   

 

La nueva rotoempacadora de cámarafija RB 344 de Case IH incorpora cambios en cuanto a diseño y rendimientorespecto al modelo anterior. Se trata de una máquina compacta y maniobrable,que ofrece una excelente relación calidad-precio y realiza todas las tareas deempacado con facilidad, con lo que el agricultor solo necesita una máquina pararealizar su trabajo.

 

Michal Jankowski, Director deMarketing de Producto de Case IH, afirma: “La RB 344 cuenta con una granaceptación en toda Europa gracias a su capacidad para producir pacas densas yperfectamente formadas de 120 cm x 125 cm en todas las condiciones decultivo. Los agricultores también valoran su facilidad de uso, versatilidad,fiabilidad, durabilidad y bajos costes de mantenimiento”.

 

“La nueva versión de esta populary eficaz empacadora tiene un diseño moderno y llamativo en línea con los nuevosproductos Case IH. Hay dos modelos: el RB 344 F Rotor Feeder y el RB 344 RRotor Cutter, que ya están disponibles en los concesionarios Case IH. Ambos sonmuy eficientes y trabajan cómodamente incluso con tractores de menos de80 CV”.

 

La característica de diseño más evidente de la RB 344 essu moderna protección lateral, que incorpora un robusto bastidor metálico,bisagras superiores y soportes de los amortiguadores de gas. Además de abrirsepor completo para facilitar el acceso para tareas de servicio y mantenimiento,protege las bobinas de malla que hay de repuesto almacenadas en la máquina. Losparachoques de goma a ambos lados del bastidor del portón trasero garantizanque se cierre de forma suave y silenciosa, mientras que el cableado pasaahora por el interior de la barra parachoques y las luces delanteras se hanreubicado para conferir un aspecto robusto y profesional.

 

Detrás de este nuevo y atractivorevestimiento, la RB 344 introduce una serie de mejoras mecánicas queincrementan el rendimiento y la durabilidad, a la vez que reducen los costesoperativos. Por ejemplo, el rodillo separador, la cámara de empacado, elrodillo del suelo y el pick-up son ahora accionados por cadenas de transmisiónde alta calidad con pasadorescromados y placas endurecidas que tienen un ciclo de vida más largo y reducenlos costes de mantenimiento. Los rodamientos que soportan la transmisiónprincipal, el rodillo separador y el rotor en el lado de accionamiento tambiénse han mejorado con juntas muy eficientes que evitan la contaminación porpolvo.

El pick-up de 2 m, equipado con púas de acero mínimamentedistanciadas y largas protecciones de pick-up pintadas en rojo para aumentar suvisibilidad, recoge el cultivo y lo transporta en un flujo uniforme y continuoal alimentador y la cámara de empacado. Esto maximiza la capacidad dealimentación para poder trabajar sin pérdidas incluso con hileras pesadas,mientras que el sistema de alimentación "pico de pato" asegura uninicio fiable de la malla en todas las condiciones de cultivo. Un sistemapreciso de control de densidad garantiza que las pacas se formen exactamentesegún las especificaciones establecidas, que pueden ajustarse o supervisarsedesde la cabina del tractor.

 

Los operadores cuentan con unaexcelente visibilidad en toda la anchura del pick-up, lo que contribuye amaximizar la recogida del producto y mantener la forma de la paca. El diseño dela RB 344 también garantiza que las pacas se formen correctamente y seenvuelvan de manera uniforme hasta los bordes, ya esté el producto húmedo, marchitadoo seco, conservando todosu valor nutricional y potencial de almacenamiento. No importa si se utilizamalla, película de plástico o cuerda para la envoltura: el corte se realiza deforma rápida y automática, dejando la paca lista para su expulsión inmediata.

 

El acreditado inversor hidráulico de rotor de CaseIH, una opción instalada de fábrica para el modelo Rotor Feeder, tambiéncontribuye a alcanzar un alto rendimiento fiable. Este utiliza un embrague de marcha libre que permite al operador invertir el rotorcon facilidad y rapidez para eliminar bloqueos sin salir de la cabina.

 

La versatilidad de la RB 344 mejora aún más con elRotor Cutter, que cuenta con 15 cuchillas seleccionadas eléctricamente quegarantizan un corte uniforme del producto, mejorando la calidad del materialempacado y reduciendo las pérdidas de cultivo. Otra característica es elsistema de cámara, que garantiza un inicio seguro de la formación de la paca entodas las condiciones de cultivo, ahorrando tiempo y produciendo pacas bienformadas