viernes, 26 de abril de 2024

Un Tractor New Holland se enfunda el maillot de líder en el Giro de Italia

New Holland Agriculture ha presentado un T5.140 Dynamic Command™, especialmentediseñado para celebrar su patrocinio del Giro de Italia, en el stand del concesionario GruppoDalla Vecchia en la feria Fieragricola de Verona, la cual acogerá la llegada de la última etapa. Eltractor, que estará expuesto en esta feria del 2 al 5 de marzo, ha sido personalizado inspirado enel maillot que lleva el líder de la clasificación general de la carrera, la emblemática «maglia rosa».Esta unidad seguirá el recorrido de la 105ª edición del Giro de Italia, uniéndose a losespectadores que apoyan a los corredores en la llegada de cada etapa, con paradas en elcamino para encontrarse con los aficionados al ciclismo de las comunidades agrícolas locales.

Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland afirma: «Nuestro tractor con los colores delmaillot de líder también será el centro de un importante programa de eventos que se desarrollaráa lo largo del año, llevando la pasión y la emoción del Giro de Italia a los aficionados al ciclismo yal deporte durante los próximos meses. Es una gran manera de celebrar los valores que esteevento deportivo tiene en común con New Holland y la agricultura: la sostenibilidad, lainnovación, la determinación y la pasión que nos impulsan en todo lo que hacemos».

La edición especial del tractor ha sido diseñada por el Centro de Diseño de CNH Industrial paraexpresar el dinamismo, el rendimiento de alta potencia y la determinación de las competicionesdeportivas de este calibre. David Wilkie, Director de diseño de CNH Industrial, explica: «Basamosnuestro diseño en la paleta de colores del Giro de Italia. Utilizamos el color rosa del maillot delíder para denotar la excelencia deportiva de un ganador, el empuje, el rendimiento y lacapacidad de resistencia que se necesitan para ganar una carrera del Grand Tour, las mismascualidades que los tractores de New Holland demuestran en los campos cuando superan losretos diarios de la agricultura para alcanzar sus objetivos. Utilizamos el negro en elementosgráficos que evocan la velocidad de los ciclistas, las ruedas giratorias de sus bicicletas, creandoun fuerte vínculo visual con el Giro de Italia».

La icónica «maglia rosa» se introdujo en 1931 para facilitar la identificación del líder de la carreraen el pelotón. La idea fue de Armando Cougnet, un periodista de La Gazzetta dello Sport, elperiódico deportivo italiano que propició que se imprimiera en papel rosa. Learco Guerra fue elprimer corredor en llevar la «maglia rosa» tras ganar la primera etapa del Giro en 1931. A lo largode los años le siguieron corredores legendarios cuyo espíritu deportivo sigue vivo en el T5.140Dynamic Command™ de New Holland vestido con la «maglia rosa»