jueves, 18 de abril de 2024

Landini crece en Cuenca con el nuevo concesionario Agrozocapi

Agrozocapi se ha convertido en nuevo concesionario de Landini para Cuenca. Desde sus instalaciones en Las Pedroñeras dará servicio a los profesionales de la zona, poniendo a su disposición la amplia gama de tractores Landini, con modelos que se adaptan a todo tipo de explotaciones.

Agrozocapi ha sido nombrado nuevo concesionario de Landini para la provincia de Cuenca, una excelente noticia para los profesionales del campo de la zona que ven como se unen la experiencia y profesionalidad demostrada de Agrozocapi con la fiabilidad, pasión, diseño, innovación y amplitud de gama de Landini.

En Agrozocapi comienzan esta nueva andadura junto a Landini con ilusión renovada. La pasión que Landini impregna en sus tractores se traslada a todo el equipo para ofrecer a los clientes las soluciones más innovadoras de una marca líder.

La pasión por la agricultura y la atención al cliente están impregnados en el ADN de Agrozocapi, que remonta sus orígenes a una familia de herreros de Las Pedroñeras (Cuenca), siempre atentos a cubrir las necesidades agrícolas de cada momento. En los años 70 comienzan con la distribución de diferentes marcas de tractores y aperos, una actividad que les ha traído hasta la actualidad. Hoy en día, la segunda generación de la familia mantiene la ilusión por ofrecer siempre el mejor servicio y los mejores producto para cubrir todas las demandas de los agricultores.

Para hacer frente a este importante reto, Agrozocapi cuenta con una infraestructuras cómodas y modernas, desde las que son plenamente capaces de atender a todos sus clientes. En sus instalaciones de más de 1.200 metros cuadrados se concentran los servicios de exposición, taller y recambios. Junto a ellas, una campa de más de 1.400 metros cuadrados sirve de apoyo para el acopio de material. Además, dispone de una nave auxiliar de 1.500 metros cuadrados y un taller de 800 metros cuadrados, también en Las Pedroñeras, para garantizar un servicio completo y eficaz.

La atención personalizada cuándo y dónde se necesite corre a cargo de experimentados profesionales en las distintas áreas de administración, recambios, mecánica y comercial. Desde Agrozocapi se asegura el mejor asesoramiento para que sus clientes siempre encuentren el equipamiento que el agricultor necesita.

 

De la mano de una gran marca.

Equipo de Agrozocapi y Landini en su visita a las instalaciones.

La agricultura conquense es muy rica y variada, por ello sus profesionales necesitan un socio que pueda estar a su lado sea cual sea su actividad. Y para ello pueden contar siempre con Landini, puesto que su gama de modelos cubre desde los 23 CV hasta los 240 CV, con prestaciones y equipamiento para cada necesidad.

Un buen ejemplo de ello son los nuevos REX4, la gama de referencia entre los tractores especialistas, ahora con motores que cumplen con la norma de emisión de gases Stage V. REX4 comprende tractores versátiles y eficientes, disponibles en versión plataforma en las variantes F, GE, GB y GT y en versión cabina V, S, F y GT.

Entre las distintas configuraciones de transmisión, destaca la nueva versión Robo-Shift 48 + 16, con inversor electrohidráulico y cambio totalmente robotizado de las velocidades y de las marchas bajo carga HML, que se pueden controlar con un ergonómico e intuitivo joystick multifunción.

La facilidad de conducción se ve potenciada por el sistema ADS (Avanced Driving System), que puede combinarse con sistemas de conducción asistida por satélite y telemetría. Landini REX4 es un tractor muy versátil, gracias al circuito hidráulico de centro abierto, que en su versión más alta puede alcanzar un caudal total de 94 l/min.

Si lo que se quiere es la máxima potencia para trabajos en campo abierto sin renunciar a la máxima maniobrabilidad, los nuevos Serie 7 SWB son el socio perfecto. Estos nuevos tractores de Landini están disponibles con potencias de 165 o 175 CV y motores de 4 o 6 cilindros. La distancia entre ejes es de 2.651 mm para el de 4 cilindros, lo que ofrece una mayor estabilidad durante las operaciones en el campo y con pala cargadora delantera. En cambio, la distancia entre ejes del de 6 cilindros es de 2.760 mm. Ambos modelos tienen en común un peso máximo admisible de 11.500 kg y una rueda trasera máxima de 710/60R38 que ofrece mayor estabilidad y confort durante el transporte, así como una menor compactación del terreno en las operaciones de campo.

 

Hay dos transmisiones disponibles: V-Shift (para potencias más altas) y Robo-Six (para todos los modelos de la gama). V-Shift, de variación continua con 4 fases, garantiza una excelente capacidad de reacción. Las velocidades van de un mínimo de 0,04 km/h a un máximo de 50 km/h. La transmisión Robo-Six, por su parte, cuenta con 6 marchas Powershift bajo carga, 5 gamas robotizadas y un inversor electrohidráulico en el volante.

 

El apoyo de un gran grupo.

Ubicación de Agrozocapi en Las Pedroñeras

En esta nueva etapa, Agrozocapi cuenta con el apoyo de Argo Tractors Ibérica, la filial de Landini en España. Desde la central en nuestro país ponen a disposición de Agrozocapi y de todos sus clientes un equipo de grandes profesionales que conocen a la perfección los tractores Landini. Además, desde sus modernas instalaciones de Villamarciel (Valladolid), pueden ofrecer un servicio personalizado a concesionarios y clientes y una formación continua respecto a las últimas innovaciones de la marca.

Agrozocapi estará, como siempre, a disposición de los profesionales del campo en Cuenca para resolver cualquier duda o problema que les pueda surgir, y les invitan a visitar sus instalaciones para informarles sobre los tractores Landini y todas sus posibilidades.