sábado, 27 de abril de 2024

Nuevos tractores Massey Ferguson MF 7700 Sofisticación sencilla

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE: AGCO) presenta la nueva serie de tractores MF 7700 que se erige sobre la exitosa y ganadora serie MF 7600. La nueva gama ofrece una destacada variedad de tractores altamente productivos, sencillos y fiables.

Un total de nueve modelos con potencias máximas de 140 CV a 255 CV, con posibilidad de escoger entre tres tipos de transmisión y tres niveles de especificación. La gestión de potencia del motor (Engine Power Management, EPM por sus siglas en inglés), que ofrece una potencia extra de 25 CV, es una característica de serie para todos los modelos, llevando la potencia máxima hasta los 280 CV en el modelo insignia de la gama MF 7726.

“La serie MF 7700 continua la tendencia de Massey Ferguson’ en el desarrollo de tractores fiables, sencillos y con un bajo coste de mantenimiento que son eficaces en todos los trabajos de la explotación agrícola,” afirma Campbell Scott, Director de ventas de Ingeniería y desarrollo de marca Massey Ferguson.

“Estos nuevos tractores van a beneficiarse del excelente historial definido por la serie MF 7600 que ganó los premios “Máquina del año”, la medalla de oro al diseño en el premio “Tractor del año” y numerosas medallas de oro y reconocimientos en toda Europa. También ha logrado excelentes resultados y se ha ganado un profundo respeto de nuestros clientes,” añadió.

Massey Ferguson ha refinado aún más su diseño ganador y ha añadido nuevas funciones que mejoran el confort y el control, lo que lleva a mejores prestaciones y productividad para reducir aún más los costes totales de propiedad.

Características de la Serie MF 7700

Motores de última generación AGCO POWER de seis cilindros y 6,6 o 7,4 litros, con gestión de potencia (EPM) generando 25 CV adicionales en todos los modelos de la gama.Imbatible surtido de transmisiones: Dyna-4, Dyna-6 semi-powershift o transmisión variable continua Dyna-VT, (según el modelo).Selección electrónica de la TDF en todos los modelos con configuración ‘ Efficient’ y ‘Exclusive’Gran capacidad de carga – La masa máxima técnica admisible se ha incrementado en un 12% , permitiendo a la serie MF 7700 llevar aperos más grandes y transportar remolques más pesadosEl nuevo eje delantero suspendido libre de mantenimiento, diseñado y fabricado por Massey Ferguson ofrece más confortPreinstalación de AGCOMMAND y de la última versión de Auto-Guide 3000Disponible en las especificaciones ‘Essential’, ‘Efficient’ y ‘Exclusive’ para satisfacer las tareas y presupuesto de todos los usuarios.Sistema hidráulico de más capacidad y hasta ocho distribuidores hidráulicos para un excelente control de los implementos

Especificaciones de la Serie MF 7700

Modelo Motor Pot. Max. Pot. Max Tipo de transmisión

Nº cil/litros (EPM)

MF 7714 6/6.6 140 CV 165 CV Dyna-4

MF 7715 6/6.6 150 CV 175 CV Dyna-4, Dyna-6, Dyna-VT

MF 7716 6/6.6 160 CV 185 CV Dyna-6, Dyna-VT

MF 7718 6/6.6 175 CV 200 CV Dyna-6, Dyna-VT

MF 7719 6/6.6 185 CV 210 CV Dyna-6, Dyna-VT

MF 7720 6/6.6 200 CV 225 CV Dyna-6, Dyna-VT

MF 7722 6/7.4 215 CV 240 CV Dyna-6, Dyna-VT

MF 7724 6/7.4 235 CV 260 CV Dyna-6, Dyna-VT

MF 7726 6/7.4 255 CV 280 CV Dyna-6, Dyna-VT

Potencia sencilla y económica

En 2008, Massey Ferguson fue el primer fabricante de tractores que incorporó la Reducción Catalítica Selectiva (SCR por sus siglas en Inglés), reconocido como el método más sencillo, fiable y económico de cumplir con las cada vez más estrictas normas de emisiones.

Los tractores de la Serie MF 7700 vuelven a ser dotados de motores AGCO POWER de seis cilindros y 6,6 o 7,4 litros, equipados con la última tecnología SCR, que sigue estando libre de mantenimiento. No hay un filtro de partículas Diésel (DPF por sus siglas en inglés) y los catalizadores de mayor tamaño eliminan una mayor cantidad de contaminantes, pero siguen estando limpiamente confinados en un contenedor del mismo tamaño, manteniendo la excelente visibilidad hacia delante de que gozaban sus predecesores.

La gestión electrónica del motor (EPM) ofrece adicionalmente hasta 25 CV para mejorar la eficiencia y los resultados en la carretera y en el campo. Es un equipamiento de serie en todos los modelos de la gama, desde el MF 7714 de 140 CV al modelo insignia MF 7726 de 225 CV – incluyendo los modelos equipados con transmisión DynaVT.

El motor incorpora una nueva unidad de control electrónico (ECU por sus siglas en Inglés), con una mayor presión de combustible, un turbocompresor con válvula de descarga controlada electrónicamente y una nueva válvula de mariposa.

Imbatible surtido de transmisiones

La Serie MF 7700 ofrece un imbatible surtido de transmisiones que se adaptan perfectamente a los motores y transmiten más potencia a las ruedas para lograr el máximo rendimiento.

La ingeniosa y a la vez fácil de usar transmisión Dyna-VT está disponible en toda la gama desde el MF 7715 en adelante. Dyna-VT ofrece cambios de velocidades sin escalonamientos y permite al operador la elección de cualquier combinación de régimen del motor y velocidad de avance para optimizar el rendimiento y la calidad del trabajo. El régimen del motor puede ser configurado para lograr la combinación precisa de potencia y par requeridos para el trabajo de la mejor calidad, resultando un consumo óptimo de combustible y un menor nivel de ruido.

A la vez que ofrece los últimos avances en funcionamiento de la transmisión, la transmisión Dyna-VT retiene los mandos intuitivos y sencillos tan familiares a Massey Ferguson. Así podemos encontrar la familiar palanca del control de potencia a la izquierda del salpicadero, debajo del volante, que es un equipamiento de todos los tractores con independencia del tipo de transmisión.

La robusta y probada transmisión Dyna-6 ofrece el funcionamiento sin embrague de seis velocidades en cuatro gamas con un total de 24 relaciones hacia delante y 24 hacia atrás.

Es posible conseguir aún más economía con la transmisión Dyna-6 Super Eco en los modelos MF 7719 a MF 7726, que permite desplazarse a 40 km/h al régimen notablemente reducido de 1500 rpm.

La muy eficiente transmisión Dyna-4 es el equipamiento de serie para los modelos MF 7714 y una opción para el MF 7715. Esta opción ofrece cuatro velocidades Dynashift (powershift) en cuatro gamas y permite desplazarse a 40 km/h al régimen reducido de 1800 rpm. El cambio de gamas puede realizarse sin necesidad del embrague gracias al sistema de control electrohidráulico.

AutoDrive es una opción para mejorar el rendimiento con las transmisiones Dyna-4 y Dyna-6, permitiendo el cambio automático de las seis velocidades en campo, así como de las gamas en los desplazamientos por carretera.

Por medio de la pantalla SIS, los operadores pueden configurar el régimen del motor al cual AutoDrive cambiará automáticamente de marcha y con la nueva función ‘Auto’, la transmisión también elegirá de manera automática la relación más adecuada.

Todos los modelos con transmisión Dyna-VT están equipados con TDF de cuatro velocidades, 540, 540E, 1,000 y 1,000E.

Una función de activación del freno en posición neutra por la cual al pisar el freno se acciona automáticamente el embrague, es un equipamiento de serie en todas las transmisiones, reduciendo la carga sobre el operador y a la vez aumentando la eficacia y el confort, particularmente cuando se trabaja con cargador frontal.

Potencia y control del sistema hidráulico

Los tractores de la Serie MF 7700 ofrecen un caudal y potencia hidráulica capaces de manejar y controlar los modernos implementos de manera fácil y eficaz. Los tractores Dyna-VT incorporan un nuevo sistema hidráulico de centro cerrado con sensor de carga y bomba que genera un caudal de 190 litros/minuto mientras que los modelos MF 7719 a MF 7726 Dyna-6 generan de serie 110 litros/min con la opción de 150 litros/min. Todos los modelos con sensor de carga tienen palancas de descompresión en las válvulas distribuidoras para facilitar la conexión y desconexión de los acopladores.

Es posible especificar hasta cinco válvulas distribuidoras traseras. Cuando el tractor incorpora sistema de enganche tripuntal delantero, se añaden válvulas adicionales – una para el elevador y una o dos para los acopladores delanteros.

Nuevo eje delantero suspendido fiable

Massey Ferguson ha diseñado y fabricado un nuevo sistema de suspensión para el eje delantero específicamente para la Serie MF 7700 para aumentar el confort del operador así como para incrementar la fiabilidad. Totalmente libre de mantenimiento, la suspensión utiliza cilindros de doble efecto, con un recorrido 30% superior al de diseños anteriores.

Los cilindros van unidos directamente al eje y al soporte del eje delantero. Esta sencilla instalación, sin articulaciones complejas, combina confort y fiabilidad de operación. Al mismo tiempo aumenta la maniobrabilidad.

En la parte delantera también se ha añadido un nuevo contrapeso en forma de bloque de 900 o 1500 kg de peso. Estos bloques compactos limitan la longitud total del tractor y también ofrecen la facilidad de añadir más contrapesos.

Más control y confort en la cabina

Los operadores también apreciarán el nuevo y diáfano salpicadero, similar al que se utiliza en la Serie insignia MF 8700. Una nueva pantalla en color ofrece mejor visibilidad durante el día y por la noche, facilitando el uso de la Pantalla de información y configuración (SIS por sus siglas en inglés).

Siguiendo el estilo familiar Massey Ferguson de facilidad de uso, los mandos están situados al alcance de la mano. Todos los modelos con especificación ‘Efficient’ y ‘Exclusive’ están equipados con el apoyabrazos ‘Command Control’ desde el cual pueden accionarse una gran variedad funciones de uso frecuente. Las versiones ‘Essential’ tienen una consola más grande que aloja los mandos.

Una palanca multi-función, opcional en todos los modelos, permite accionar el inversor con un botón, así como las válvulas distribuidoras y/o un cargador. También puede usarse para el cambio de velocidades y de sentido de marcha.

Para facilitar el giro en los cabeceros, Speedsteer reduce el número de vueltas del volante necesarias para girar las ruedas de tope a tope.

Todos los modelos de la Serie MF 7700 tienen preinstalado de fábrica el cableado necesario para conectar la última versión del sistema de conducción asistida Auto-Guide 3000 y los sistemas AGCOMMAND.

El recientemente introducido modo ‘Go Mode’ en Auto-Guide 3000 ofrece una configuración rápida y permite al usuario elegir entre cuatro modos de dirección – trayectoria A – B, cabecero A+, Pivote central y líneas curvas.

La telemetría AGCOMMAND mejora la gestión de flotas, la seguridad y la monitorización de las máquinas, a la vez que simplifica el almacenamiento de registros y los informes de trabajos. No se necesita ningún software porque el acceso se realiza a través de una página web segura en un ordenador personal o desde un teléfono inteligente o tableta.

Los pequeños detalles se traducen en una gran diferencia

La Serie MF 7700 incluye multitud de pequeños detalles que sumados se traducen en grandes diferencias para los operadores. Por ejemplo es posible hacer que el girofaro se conecte automáticamente cuando el tractor sale a la carretera – de manera que no se pueda hacer daño a otros usuarios o al propio permiso de conducción. Y al final de una larga jornada los operadores no quieren bajarse del tractor y caminar a tientas por la oscuridad – por ello las luces permanecen encendidas el tiempo suficiente para iluminar el camino a la puerta.

Cuando al final de la jornada el tractor queda estacionado, los propietarios pueden proteger su inversión con la opción de una llave exclusiva – una media antirrobo sencilla y rentable