jueves, 28 de marzo de 2024

La Unidad de Investigación y Desarrollo de América del Norte se convierte en un nuevo grupo de investigación en Estados Unidos

Kubota Corporation(Oficina central: Naniwa-ku, Osaka, Japón; Presidente y Director Representante:Yuichi Kitao; en adelante "Kubota") ha iniciado la investigación y eldesarrollo para hacer realidad los robots agrícolas autónomos y otrastecnologías agrícolas del futuro en la Unidad de Investigación y Desarrollo deAmérica del Norte (Oficina: Grapevine, Texas, EE.UU.) establecida en enero deeste año como un nuevo grupo de investigación en los Estados Unidos.

 

 

1. Contexto y objetivos

 

·        La Unidad de I+D de Norteamérica abordará una serie detemas de investigación y desarrollo, como el avance de la agricultura basada endatos mediante el uso de la IA, las tecnologías inteligentes para realizarrobots autónomos y la investigación pionera en maquinaria agrícola impulsadapor fuentes de energía de próxima generación en previsión de una sociedadneutra en carbono. Este nuevo grupo de investigación está compuesto porexpertos en una amplia gama de campos de dentro y fuera del Grupo Kubota. Kubotaha adquirido AgJunction Inc, una empresa de tecnología de autoconducción endiciembre de 2021. Kubota se ha asociado con DIMAAG-AI Inc, una empresa detecnología de IA de Silicon Valley que incluye a Ian Wright (cofundador deTesla, Wrightspeed).

 

·        La unidad ya ha empezado a desarrollar conceptos paravarias máquinas agrícolas de última generación que se espera que se utilicen enlos viñedos de Estados Unidos y están comprometidos en la investigación y eldesarrollo con la velocidad de Valle del Silicio.

 

·        Al mismo tiempo que invita a más recursos externos yemplea otras medidas para fortalecer su sistema de desarrollo de innovaciónabierta, Kubota seguirá contribuyendo a la realización de una sociedad neutraen carbono para el año 2050 mediante soluciones de productos y serviciosrespetuosos con el medio ambiente.

 

 

2. Sobre Dimaag-AI Inc.

 

 

Nombre de la      empresa

      Dimaag-AI, Inc.  

Representante

      CEO Satish Padmanabhan  

Sede central

Fremont, CA, USA

Creado

2018

Negocios

Tecnologías, productos y soluciones de IA para la automatización integral, la robótica inteligente, la autonomía y la electrificación del vehículo.

 

 

 

3. Referencia

 

Adquisición de acciones de North American Corporation, especializada en elcontrol de operaciones automáticas.

 

https://www.kubota.com/news/2021/20211125.html