viernes, 26 de abril de 2024

Una gran multitud de personas dan la bienvenida al tractor protagonista de la expedición al Polo Sur El MF 5610 recibe una calurosa bienvenida en la vuelta a su hogar en Beauvais después de su aventura de 5000 km en la Antártida

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), informa que el tractor MF 5610 que lideró la abrumadora expedición Antarctica2 al Polo Sur en Diciembre recibió la bienvenida de un héroe en su vuelta a casa en la ciudad francesa de Beauvais.

Una gran multitud de personas se dieron cita para homenajear al tractor en una ceremonia especial de bienvenida celebrada en la fábrica de AGCO donde fue diseñado y fabricado y en la sede del ayuntamiento donde la alcaldesa de Beauvais, Madame Caroline Cayeux, le dio la bienvenida en nombre de la ciudad.

Invitados especiales a la ceremonia fueron la embajadora de la expedición y conductora principal, Manon Ossevoort, el mecánico jefe, Nicolas Bachelet y el cámara Simon Foster.

El MF 5610 no solo contribuyó a que Manon cumpliera su sueño que ya duraba 12 años de conducir un tractor ‘hasta el fin del mundo’ llevándola con seguridad al Polo Sur, sino que también se convirtió en el primer tractor agrícola estándar equipado con neumáticos en llegar al polo sur geográfico por tierra.

En la fábrica de Beauvais, Manon oficialmente devolvió las llaves del tractor a Richard Markwell, Vicepresidente y Director Gerente de Massey Ferguson para Europa, África Y Oriente Medio, que se las había entregado el 29 de julio de 2014. “Estamos todos muy orgullosos de nuestro tractor y de los increíbles logros de Manon y de su equipo Antarctica2,” dijo Richard. “Nuestras más sinceras felicitaciones por su valentía y determinación así como por su fe en la marca Massey Ferguson. El reto lanzado por Manon para que la acompañáramos en su expedición fue del tipo de los que estamos dispuestos a aceptar y siempre confiados en superar. Nuestro tractor tenía una misión asignada que cumplió.”

“Los empleados aquí presentes de Massey Ferguson junto con una audiencia mundial de millones de personas siguieron la lucha del equipo a través del hielo a medida que se desvelaban las noticias de sus logros como una historia diaria de aventuras. Fue emocionante y a la vez estimulante ver uno de los tractores diseñados y fabricados en esta fábrica hacer historia y copar titulares por todo el mundo.”

Dando las gracias a Massey Ferguson por creer en su sueño y por su apoyo a la expedición con la entrega del MF 5610, Manon afirmó: “Me siento satisfecha de devolver el tractor sano y salvo a su hogar. Fue una travesía dura de 28 días a lo largo de 5000 km y, por encima de todo, registramos 760 horas de funcionamiento del motor – eso es más de lo que muchas explotaciones harían durante dos años de trabajo normal. En general ha sido robusto, firme y seguro – un tributo al personal de Massey Ferguson que diseña y fabrica las máquinas en Beauvais. ¡Gracias por prestarme su fantástico tractor!”

Después de las ceremonias celebradas en la planta principal de Beauvais y en la planta de montaje de cabinas Beauvais 2, el tractor se dirigió acompañado de una escolta policial a la plaza del ayuntamiento de Beauvais para ser recibido por Caroline Cayeux, Alcaldesa de Beauvais

“Sé que hablo en nombre de todos los ciudadanos de Beauvais cuando digo que nos llena de orgullo ver que un tractor fabricado aquí ha alcanzado el Polo Sur. ¡Es un logro extraordinario!” subrayó la alcaldesa. “Massey Ferguson es un icono industrial en nuestra ciudad y la expedición Antarctica2 es un testimonio de los conocimientos y la cualificación de los empleados de AGCO Massey Ferguson en Beauvais. Bravo y felicidades de nuestra parte.”

La fábrica AGCO de Beauvais es el mayor fabricante y exportador de maquinaria agrícola de Francia. La fábrica que emplea a 2200 personas, exporta el 85% de su producción a 70 países. La producción anual media es de 16.500 tractores desde 80 a 400 CV. La fábrica ha sido recientemente elegida por AGCO para fabricar una nueva gama de tractores – las versiones con cabina de la Serie Global – a partir de 2016 que aumentaran las estimaciones de fabricación anual en 2500 tractores más. Desde 2010 más de 300 millones de euros se han invertido en la fábrica para mejorar la calidad, la productividad y la competitividad.

El MF 5610 de 110 CV utilizado para la travesía del Polo Sur es un tractor agrícola estándar especialmente adaptado por los ingenieros de Massey Ferguson en Beauvais para reforzar la protección frente a temperaturas y terrenos extremos.

La misión Antarctica2 tardó 17 días en llegar al Polo Sur y otros 11 en su camino de retorno a la base de Novo en la costa de la Antártida. Retado permanentemente por uno de los terrenos más accidentados y por las condiciones más hostiles del planeta, la ruta agotadora por el hielo dejo al tractor y a su equipo maltrechos, magullados pero en pie. La travesía les llevó por peligrosos campos de precipicios, pendientes inclinadas y terrenos excepcionalmente exigentes – desde ‘olas de hielo’ sólidas a nieve blanda profunda. Todo esto en un entorno de intenso frío permanente que, en un punto de las montañas a una altura de 3400 m, llegó a una sensación térmica de 56º bajo cero.

Antarctica2 es la segunda expedición al Polo Sur de un tractor Massey Ferguson. La primera fue llevada a cabo por el explorador Sir Edmund Hillary que alcanzó con éxito el Polo en 1958 con una flota de tractores Ferguson TE20 especialmente adaptados equipados con orugas.

Al llegar al Polo Sur el 9 de diciembre de 2014, el equipo Antarctica2 dio a conocer la histórica noticia: “Estamos a 90º de latitud sur – lo más al sur que nadie pueda ir- y ¡en el Polo Sur hay un tractor rojo Massey Ferguson!”

El MF 5610 se encuentra entre los productos estrella que se exhibirán en el stand de Massey Ferguson en la feria SIMA de París del 22 al 26 de febrero.

Junto con Massey Ferguson, entre los patrocinadores de la misión Antarctica2 se encuentran empresas líderes del sector como Trelleborg, Castrol, AGCO Finance, AGCO Parts, Fuse Technologies y MechaTrac.