miércoles, 24 de abril de 2024

Massey Ferguson MF 8737 gana el premio de finalista al Tractor del año

Massey Ferguson ha tenido el honor de recibir el premio de finalista al Tractor del año 2015 en la feria EIMA de Bolonia, por su tractor de alta potencia MF 8737.

“Massey Ferguson siempre está orgulloso cuando nuestros tractores son reconocidos por los miembros de un jurado, que está formado por expertos de revistas especializadas de toda Europa,” afirma Campbell Scott, Director de ingeniería de ventas y de desarrollo de marca Massey Ferguson.

“Sin embargo, no nos sorprende que el MF 8737 fuera nominado para Tractor del año, porque su predecesor el MF 8690, ganó el título en 2009. Este fue el primer tractor agrícola en usar la tecnología libre de mantenimiento denominada reducción catalítica selectiva (SCR por sus siglas en inglés), para controlar las emisiones del escape.

“El MF 8737 se erige sobre estos sólidos cimientos, combinando una calidad reconocida con nuevas funciones que se traducen en mejor comportamiento y productividad con un excelente ahorro de combustible.”

Con una potencia máxima de 400 CV con gestión de potencia (EPM por sus siglas en inglés), el MF 8737 es el buque insignia de la serie MF 8700 y el tractor Massey Ferguson más potente de la historia. Massey Ferguson ha mejorado todavía más la tecnología SCR para cumplir los actuales límites de emisiones más estrictos, conservando el sistema libre de mantenimiento.

Los tractores de la Serie MF 8700 están disponibles en dos niveles de especificación – “Efficient” o “Exclusive” – para adaptarse al negocio, presupuesto y carga de trabajo de los usuarios.

Las versiones ‘Exclusive’ ahora están equipadas con una palanca monomando multifuncional que permite controlar un gran número de tareas con la mano derecha, entre ellas el inversor, el enganche y las electroválvulas. También incluyen el nuevo terminal Datatronic 4 y el sistema completo de dirección automática Autoguide 3000 de serie, así como la opción de instalar el sistema de telemetría AGCOMMAND.

La especificación ‘Efficient’ ofrece una palanca de transmisión en forma de T en la consola derecha y ofrece la opción de instalar el terminal Datatronic 4 y el sistema de telemetría AGCOMMAND, teniendo la preinstalación de fábrica para montar fácilmente el sistema completo de dirección automática Autoguide 3000.

Todos los tractores de la serie ahora están equipados con un nuevo salpicadero más esbelto y una pantalla a color más amplia de 70mm x 52mm. Es un 50% más grande que la anterior y tienen una resolución 10 veces mayor con mejores gráficos para facilitar la lectura bajo cualquier nivel de iluminación.

“Massey Ferguson se toma muy en serio el premio Tractor del año,” añade Campbell Scott. “Estos premios suponen una verificación independiente del éxito que sigue a nuestra inversión en nuevos productos y en nuevas tecnologías y consolida nuestra posición en la primera división del sector agrícola.”