viernes, 26 de abril de 2024

Gradas rotativas plegables Kuhn: la mejor relación entre anchura de trabajo y altura de transporte

La gama HR 1040 de Kuhn está destinada a empresas de servicios agrícolasy explotaciones de gran tamaño que requieren trabajar amplias extensionesde cultivo con rapidez. Además, ofrecen plegado para facilitar el transporte encarretera y ahorrar tiempo.

Los aperos de preparación del lecho de siembra deben responder a rendimientos elevadossin contratiempos, ni interrupciones, durante toda la temporada de trabajo de suelo. Queesta fase se lleve a cabo sin complicaciones es esencial, puesto que cuando llega el tiempode sembrar, no se puede esperar. Las gradas rotativas y fresadoras de Kuhn ofrecen laconfianza y la seguridad de un fabricante con casi 2 siglos de trayectoria. Para comprobarlo,basta con echar un vistazo al interior de la máquina: un diseño inteligente del accionamientodel rotor y la robustez de la caja de cambios garantizan una durabilidad máxima, así comounos costes y un tiempo de mantenimiento mínimos.

En su compromiso de seguir mejorando sus máquinas para facilitar la labor en el campo,Kuhn lanza una nueva grada rotativa plegable para grandes anchuras de trabajo y cómodotransporte en carretera: la gama HR 1040 R.

Grada rotativa plegable de 6 a 8 metros de anchura

La gama HR 1040 R es perfecta para grandes explotaciones y empresas de servicios quetrabajan muchas hectáreas y buscan rendimientos elevados en tiempos de trabajo breves.Estas gradas están pensadas tanto para preparaciones profundas como superficiales, enprimavera u otoño, en condiciones secas o húmedas. Veamos algunas de suscaracterísticas:

● Trabaja anchuras desde 6 hasta 8 m y se adapta a tractores de gran tamaño, de460 a 500 CV.

● Diseñada para trabajar con la nueva barra de siembra BTFR 6030. Esta gradarotativa acoplada a una barra de siembra BTFR y a la tolva frontal TF 1512, formanuna combinación de gran rendimiento. Estas barras de siembra están equipadas concuerpos de siembra SEEDFLEX fiables y precisos: con dos filas de discos montadossobre paralelogramo.

● Incorpora las nuevas cuchillas Fast-Fit Durakarb de serie. Estas cuchillas ofrecenuna mayor vida útil incluso en condiciones pedregosas, gracias a su fabricación abase de láminas de tungsteno o wolframio. Este material es extremadamente densoy duro, y tiene el punto de fusión más elevado de todos los metales.

● Permite realizar el ajuste hidráulico desde la cabina. En una misma parcela, lascondiciones del suelo pueden variar mucho. Para lograr unos resultados de mayorcalidad la máquina cuenta con ajustes fáciles y cómodos; no es necesario reajustarla barra niveladora cuando se modifica la profundidad de trabajo.

● El ángulo de la barra niveladora es ajustable para regular de forma precisa el gradode desmenuzamiento. Gracias a ello también se mejora la gestión del consumo depotencia. Ofrece tres posiciones de ajuste :

    ○ cerca de los rotores para trabajar de manera intensa los suelos muy pesados,

    ○ posición media para un trabajo estándar en suelos francos

    ○ inclinado hacia atrás para una preparación ligera del lecho de siembra.