viernes, 19 de abril de 2024

ANSEMAT PRESENTA DEMOAGRO 4.0: UN PROYECTO SEGURO DE TODOS Y PARA TODOS

Un nuevo proyecto de la Asociación fortalece lasdemostraciones de maquinaria en campo con su integración en una plataformadigital. En 2021, Demoagro celebrará su versión 4.0 los días 15, 16 y 17 deseptiembre.

 

 

Laactual situación sanitaria ha llevado a ANSEMAT, como organizadora de DEMOAGRO,a organizar un evento en 2021 que se adapte a las nuevas circunstancias y quehaga que el proyecto no pierda su carácter bienal y mantenga su nombre vivo: surgeDEMOAGRO4.0.

 

ANSEMAT, en su decisión de celebrar este evento,quiere transmitir la importancia que el sector agrícola y en concreto, el de lamaquinaria agrícola, ha tenido, tiene y tendrá enel transcurso de los últimos meses y en el período de “nueva normalidad” queseguirá una vez se haya superado la crisis.

 

A su vez, lo considera un formato esencial parafomentar la formación en materia de digitalización, siguiendo así con la laborque, desde hace meses, ANSEMAT realiza en colaboración con el MAPA.

 

Elobjetivo es realizar un DEMOAGRO “del campo a su pantalla”, manteniendo laestructura de la Demostración, en la que cada participantetenga su parcela virtual con cabida a distintas actuaciones. Contando, al igualque en anteriores ocasiones, de un espacio para patrocinadores, colaboradores, etc., eincluyendo nuevas funciones que se adecúen a este nuevo formato, logrando crearun medio digital en el que, tanto expositores como visitantes, identifiquen elevento al que estamos acostumbrados.

  

 

Imagen de la plataforma Demoagro 4.0

 

En esta ocasión, optar por una organización virtual de Demoagronos permite colocarnos en la dirección en la que la digitalización de recursosse impone como solución en el mundo laboral, y podrá complementar en futurasediciones a la modalidad presencial que seguirá siendo, cuando lascircunstancias lo permitan, el formato de demostración que todos apoyamos.

 

Teniendo esto en cuenta, en ANSEMAT consideramos elbeneficio que puede aportar a las empresas el contar con herramientas que colaborena aumentar sus propios recursos digitales, por ello, el material que se generepara la construcción de la plataforma, se cederá a los propios expositores, unavez finalizado el evento, de manera que puedan disponer de todo ello para supropia difusión.


En los próximos días dará comienzo la comercialización deespacios que, en esta ocasión al tratarse de un evento virtual, se dirigirá atodas las empresas del sector, dando cabida a todo tipo de maquinaria agrícolasea cual sea el cultivo al que se aplique. De esta forma, las empresasdedicadas a cultivos extensivos, cultivos especiales, forestal, jardinería,etc., tendrán cabida en DEMOAGRO 4.0., aunando las dos ediciones que ANSEMATorganiza: Demoagro extensivo y Demoagro Specialty.

 

Son ya 27 empresas las que han confirmado su intención deasistir y formalizarán su participación en los primeros días de febrero:

AGRIARGO, AGROMELCA, AGUIRRE, ANTONIO CARRARO, ARADOSFONTÁN, CASE IH, CLAAS, EUROMAC, FARMING, FENDT, FINANZAUTO BARLOWORLD, HERPA,INTERNACO, JOHN DEERE, KUBOTA, KUHN, KVERNELAND, M.A. SOLÁ, MASCHIO GASPARDO,MASSEY FERGUSON, MICHELÍN, MOVICAM, NEW HOLLAND, SAME DEUTZ-FAHR, STIHL, VALTRAy VIRKAR.

 

La plataformavirtual acogerá durante 3 días la celebración del evento DEMOAGRO 4.0 y estará accesibledurante el mes posterior.