viernes, 29 de marzo de 2024

150 años de más éxito con Pöttinger

2021 presagia un gran aniversario para PÖTTINGER, la empresa familiar austriaca de tecnología agrícola: "Honrar el pasado, ser el futuro" es el titular para celebrar su historia de éxito de 150 años. Lo que comenzó como un pequeño taller en Grieskirchen (AT), se convirtió en un fabricante de maquinaria agrícola de éxito internacional.

En 1871 los relojes se fijaron para el éxito

Todo comenzó en un festival: Franz Pöttinger era un ingenioso maestro relojero que en el siglo XIX ya era muy innovador y miraba hacia el futuro. Desde su punto de vista, la precisión de un reloj también podría aplicarse a máquinas para facilitar el trabajo duro de los agricultores. Esto significaba que había llegado el momento de la picadora de forraje. Y por ello, fue galardonado con la Medalla de Plata en el Festival de Linz (AT) en 1871. Eso fue hace 150 años, el mismo año en que se fundó la empresa. PÖTTINGER ha estado al servicio de la industria de la tecnología agrícola desde entonces.

Además de la cortadora de forrajes, la empresa también producía molinos y prensas de frutas, cosechadoras para ensilaje y forraje, astilladoras de maleza y cosechadoras de patatas. En la década de 1950, una de las máquinas más vendidas era una cargadora de heno, paja, hierba y hojas de remolacha. Unos años más tarde, el rastrillo transportador revolucionó la agricultura de montaña. Esto allanó el camino para la "gama de productos ecológicos". Tras un desarrollo continuo, el cargador de heno pronto se convirtió en el precursor del remolque cargador. PÖTTINGER ha sido el líder del mercado mundial en este segmento desde entonces. La adquisición de Bavarian Plough Factory (DE) abrió la puerta para que el especialista en pastizales ingresara al mercado de la labranza en 1975. Luego se agregaron gradas rotativas, cultivadores de rastrojo y arados a la gama de productos. La tercera área clave de competencia fue la tecnología de sembradoras.

Las banderas de PÖTTINGER se izan en todo el mundo

Tras las primeras exposiciones en ferias en Austria y países vecinos, el éxito internacional comenzó en 1999 con la fundación de la primera filial de ventas en Francia. Le siguieron otras 14 filiales en Europa, Estados Unidos y Asia, siendo el logro más reciente la apertura de la filial en Polonia en 2020.

Honra el pasado, sé el futuro.

PÖTTINGER siempre ha sentido una fuerte conexión con los agricultores. Los acontecimientos recientes en particular han demostrado lo importante que es para todos tener un suministro suficiente de alimentos de alta calidad. "En PÖTTINGER llevamos más de 150 años trabajando por el éxito de nuestros clientes. Como empresa familiar, PÖTTINGER se toma muy en serio su responsabilidad por las generaciones futuras y el medio ambiente. Es nuestro deber desarrollar tecnología agrícola que permita y promueve todos los aspectos de la agricultura también en el futuro ", así es como Gregor Dietachmayr, portavoz del equipo directivo, describe la estrategia de la empresa para el futuro.