viernes, 29 de marzo de 2024

ProfisPro – El nuevo sistema inteligente de pesada

La constante demanda de mayor precisión por parte de los clientes llevó a Amazone a empezar a fabricar abonadoras suspendidas con sistema integrado de pesada en 2001. El sistema de pesada Profis identifica de manera precisa cualquier desviación sobre la dosis de aplicación real fijada como objetivo. Las células de pesada en la gama actual de abonadoras miden cambios en el peso 200 veces por segundo, y ajustan automáticamente la posición de las trampillas cada 25 kg. La gran ventaja de los sistemas de pesada es que realizan las mediciones en tiempo real, por lo que la dosis de aplicación está optimizada de manera constante, incluso al trabajar en laderas, límites de parcela o parcelas irregulares.

 

Darle una nueva vuelta de tuerca a la calibración: ProfisPro

La regulación de la dosis de aplicación con el sistema de pesada Profis es realmente preciso. Las desviaciones durante todo el trabajo solamente suponen alrededor de un 1%. Ahora, para poder hacer regulaciones permanentes, incluso con el ajuste a intervalos de 25 kg, la abonadora suspendida ZA-TS y el modelo arrastrado ZG-TS 01 cuentan con el nuevo sistema inteligente de pesada ProfisPro, que incluye el nuevo sistema de medida de par FlowControl. Concretamente, el FlowControl cuenta con un sensor en cada disco, de manera que se puede medir y monitorizar el par individual de cada disco. En base a numerosos tests llevados a cabo con todos los tipos de fertilizantes, se han determinado las correlaciones entre las dosis de aplicación y el par generado por cada disco en diferentes anchos de trabajo. De manera simple: bajas dosis de abonado generan menos par que dosis más elevadas. FlowControl, al monitorizar de manera fiable el par de cada disco de manera independiente, puede ajustar de forma inmediata la posición de las tajaderas para evitar la dispersión al trabajar con altas dosis de aplicación.

La combinación del sistema de pesada con el FlowControl hace que la abonadora use el par para regular la dosis de aplicación teórica durante toda la labor. El sistema de pesada Profis verifica la dosis real de aplicación cada 25 kg, lo que permite que el FlowControl se recalibre a sí mismo en intervalos regulares, sin necesidad de parar. Con ProfisPro, la dosis de aplicación se optimiza desde el primer instante de trabajo. Además, el operador tiene una visión general de la cantidad de abono que queda en la tolva en todo momento, así como ver cuánto más puede trabajar hasta quedarse sin abono. La regulación de la dosis de aplicación entre el sistema de pesada Profis y los sensores FlowControl es una característica única de Amazone.

 

FlowCheck para controlar la apertura de las tajaderas

Amazone ofrece el sistema de seguimiento FlowCheck como alternativa a FlowControl para la serie ZA-TS Hydro. Mientras que con FlowControl se puede controlar y ajustar la dosis de aplicación de manera independiente en cada lado, FlowCheck detecta bloqueos y trabajos en vacío de las tajaderas. En caso de atasco, ambos sistemas abren y cierran rápidamente las tajaderas y revierten simultáneamente el giro del agitador, lo que se traduce en total fiabilidad de la tarea.

 

Precisión incluso en parcelas inclinadas

Además, todas las células de pesado de las abonadoras Amazone pueden equiparse opcionalmente con un sensor de inclinación. Este sensor permite calcular la influencia de la pendiente sobre el peso, por lo que la dosis de aplicación se corrige incluso en dispersiones laterales en pendiente, tanto en subida como en bajada.