domingo, 29 de noviembre de 2020

Potencia, tecnología y diseño: el universo McCormick está «online» en Eima Digital

Eima repite y McCormick vuelve a decir que sí.

La marca de Argo Tractors, símbolo de potencia e innovación tecnológica, confirma su asistencia a la edición Digital (del 11 al 15 de noviembre de 2020) y a la edición prevista en el recinto ferial de Bolonia del 3 al 7 de febrero de 2021.

A la espera de volver a tener el placer de encontrarse físicamente, la plataforma web desarrollada para Eima Digital permitirá a McCormick mostrar lo mejor de su producción, revelando las novedades tecnológicas y de diseño que caracterizan a la marca y que responden por completo a las necesidades del mercado.

Por ello, ocupará un espacio la gama X7 VT-Drive con Stage V y la gama X6 con la novedad Red Spirit en el stand virtual de McCormick; a la espera de poder «tocarlas con la mano» físicamente en los eventos y en las exposiciones, cumpliendo siempre con las normas sanitarias actualmente vigentes.

McCormick X7.6 VT-Drive: potente, tecnológico y respetuoso con el medioambiente

McCormick X7.6 VT-Drive Stage V también será protagonista en Eima Digital, gracias a la síntesis de potencia y alta tecnología que consigue expresar, satisfaciendo por completo las necesidades de los clientes. Gracias al aumento de la potencia de los motores, de 200 hasta 240 hp, toda la serie X7.6 ha conseguido el nuevo nivel de emisión Stage V.

El motor, Beta Power Fuel Efficency de 6 cilindros, 24 válvulas de 6,7 litros, capaz de emitir un valor de par máximo de 983 Nm a 1400 rpm con sistema Power Plus, que garantiza máxima potencia y grandes prestaciones, ahorro de combustible y menor desgaste del tractor, además de una elevada reserva de par del 36 %. El sistema SCR, Selective Catalyst Reduction, con depósito AdBlue® de 52 litros, permite reducir las emisiones contaminantes del motor. Al sistema SCR se incorpora el DOC (Diesel Oxidation Cathalizer), un catalizador de oxidación pasivo que reduce los agentes contaminantes y cumple con las normativas más severas contra la contaminación.

El motor se asocia al sistema B.I.C. Best in Class, que garantiza una notable mejora en el uso de los filtros de combustible: el resultado es una reducción de los residuos de aceite y mayores intervalos de mantenimiento con una reducción de los costes.

Los sistemas Engine Brake y Cooling Matrix confirman el objetivo de implementación tecnológica y la usabilidad del tractor. De hecho, el primero reduce las revoluciones del motor, gracias a la activación, mediante el uso de la válvula de mariposa del turbocompresor, del freno del motor asociado a los frenos traseros. Por el contrario, el Cooling Matrix favorece la apertura de los radiadores debajo del capó para facilitar la limpieza.

Todo ha sido pensado para garantizar la máxima capacidad de reacción del tractor en cada tipo de operación, haciendo que el trabajo sea especialmente fácil para el operador, al que, como siempre, se presta la máxima atención.

En este sentido, también se ha pensado en la transmisión de variación continua VT-Drive de 4 fases y 4 juegos de engranajes planetarios con embragues en baño de aceite. Con 4 gamas de velocidad, a partir de un mínimo de 0,04 km/h hasta un máximo de 50 km/h, garantiza la máxima productividad en cualquier contexto de trabajo, expresando siempre toda la potencia, ya sea en las ruedas gracias a los reductores reforzados como en la toma de fuerza disponible en 4 velocidades. El sistema hidráulico es de centro cerrado CCLS y ofrece hasta los 160 litros/min.

Del motor anterior, el X7.6 Stage V hereda el chasis y la suspensión delantera con brazos independientes que garantiza un nivel de vibración inferior y una mejor tracción del tren delantero con la máxima manejabilidad para tener una mayor seguridad y confort de conducción.

El operador, la atención a sus necesidades y el cuidado para facilitar su trabajo son objetivos que confirma la cabina de suspensión semiactiva antidamping, cuyas características principales son la alta calidad de los materiales utilizados, el excelente nivel de ergonomía y la atención a los detalles. Todo ello en un contexto de máximo confort y amplitud.

Además, la función Eazysteer para la modulación electrónica de la dirección, contribuye al confort de conducción del operador, en combinación con las opciones de conducción por satélite que ofrece Topcon Agriculture.

El tractor es más fácil de usar gracias a la configuración de la centralita, dirigida por el Data Screen Management (DSM). Los 5 pulsadores configurables “MyFunctions” memorizan múltiples funciones para personalizar aún más los controles del tractor. Además, el operador puede ajustar eléctricamente la inclinación del volante a través de un interruptor y la altura a través de una palanca.

La oferta tecnológica de este tractor con las novedades que incluye se completa con la predisposición a la conducción por satélite y el protocolo ISObus, además del avanzado sistema McCormick Fleet Management.

ISObus integra perfectamente el tractor, los aperos y el ordenador a bordo, de manera que facilita al operador su control a través de la pantalla táctil DSM de 12", que garantiza una mayor eficiencia y productividad.

Asimismo, a través de la DSM, se puede controlar una cámara trasera/delantera y el Advanced HMF management para una gestión perfecta de todas las operaciones campo abajo.

En cambio, el avanzado sistema McCormick Fleet Management, permite gestionar una flota de tractores facilitando información telemática inmediata precisa a la que se añaden las funciones de geovalla para verificar la superficie de la tierra trabajada, la telemetría de control de los consumos y el telediagnóstico para un seguimiento efectivo en tiempo real del tractor y programar el plan de mantenimiento a buen término con el tiempo.

El cuidado del diseño se integra perfectamente con la investigación tecnológica y las innovaciones que caracterizan a McCormick X7.624 VT-Drive, que cuenta con un capó en línea con los rasgos estilísticos de la gama McCormick X8 y un techo con 12 faros de trabajo LED, integrados para garantizar al operador una visión de 360° durante los trabajos nocturnos.

Serie X6 Red Power: un acondicionamiento único

McCormick X6 presenta un acondicionamiento especial y elegante. Se trata de Red Power, con librea Metallic Red, llantas Heavy Black y un equipamiento que incluye eje suspendido, aire acondicionado y elevador electrónico.

Es un acondicionamiento que interpreta de la forma más eficaz y exclusiva las grandes capacidades de la tecnología, la potencia y el confort de la serie X6. Capaz de realizar todo tipo de trabajos y altamente configurable, McCormick X6 es sinónimo de versatilidad y responde a las necesidades específicas de cada empresa agrícola.

Los tres modelos de la serie, X6.35, X6.45 y X6.55, tienen motores Deutz de 3,6 litros y 4 cilindros con inyección electrónica Common Rail y generan potencias de 110, 119 y 126 hp. Cumple con la norma de emisión Tier 4 Final gracias al innovador sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) además del sistema de postratamiento DOC + SCR.

La cabina, perfectamente insonorizada y equipada con materiales de calidad automovilística, para la eficiencia del sistema de ventilación de calefacción y aire acondicionado, produce un ambiente agradable en todas las condiciones. El cristal trasero y la compuerta superior transparente se abren para facilitar la ventilación. La perfecta vista panorámica de 360° facilita los trabajos con la pala delantera y los que se desarrollan en espacios reducidos, donde resulta fundamental tener una excelente visibilidad de corto alcance.

El confort en las operaciones en el campo y de transporte está garantizado por las opciones de eje delantero con suspensión central y por la suspensión mecánica de la cabina, construida con los más altos estándares en lo que se refiere a ergonomía, insonorización y visibilidad de 360° (en línea con los productos de la gama superior).

La transmisión cuenta con dos opciones: inversor hidráulico 12+12 o 36+12 con HML y ambas tienen la opción del superreductor disponible.

El elevador trasero de altas prestaciones garantiza una capacidad de elevación de 6000 kg y es controlado por un circuito hidráulico de centro abierto de 66 litros/min.

La mayor rueda trasera disponible es de 38".

Entre sus opciones tecnológicas se encuentra la predisposición al protocolo ISObus de diálogo con los equipos y al sistema de asistencia por satélite en la conducción.

A estas soluciones de interconexión se añade el McCormick Fleet Management, que permite al gestor de la flota mantener bajo control la eficiencia del vehículo durante el trabajo, los avisos de mantenimiento, el consumo, optimizando el rendimiento y los costes operativos.