jueves, 25 de abril de 2024

La Serie MF1700 M de Massey Ferguson combina una dimensión compacta con un alto rendimiento

Massey Ferguson, una marca mundial de AGCO (NYSE:AGCO), se enorgullece de anunciar la presentación de los nuevos tractores compactos de la serie MF 1700 M. Todos ellos están equipados con los motores más modernos que cumplen con la fase V de emisiones y ofrecen una potencia de hasta 67 CV.

"Equipada con una alta especificación, la potente serie MF 1700 M está diseñada y fabricada para proporcionar un excelente rendimiento en una gran serie de trabajos hortícolas, de servicios municipales, de cuidado de espacios verdes y labores agrícolas", afirma Francesco Murro, Director de Marketing de Massey Ferguson Europa y Oriente Medio.

Todos los modelos vienen con tracción a las cuatro ruedas de serie, además de la opción de tener una cabina cómoda y silenciosa o versiones plataforma, así como transmisiones hidráulicas o mecánicas para adaptarse perfectamente al trabajo y a las necesidades de los clientes.

Estos nuevos tractores complementan los modelos ya existentes MF 1520 de 20 CV y MF 1525 de 25 CV. Con su chasis compacto, la serie MF 1700 M es la elección perfecta para aquellos que buscan un tractor más estrecho y ligero que los de las series MF 3700 y MF 4700, por debajo de los 75 CV.

"Con la introducción de la serie MF 1700 M, Massey Ferguson ha renovado completamente toda la gama de tractores dedicados a los sectores de las pequeñas explotaciones agrícolas, el cuidado del terreno y los servicios", afirma el Sr. Murro. Al mismo tiempo, hemos aprovechado la oportunidad para aumentar considerablemente las especificaciones de estos tractores compactos con el fin de aumentar la productividad y la comodidad tanto para los usuarios profesionales como para los ocasionales".

"La nueva serie MF 1700 M también encaja perfectamente en la actual línea de tractores de Massey Ferguson, ya que proporciona más modelos y proporciona una elección aún más amplia a los agricultores y profesionales", añade.

Especificaciones de los Massey Ferguson MF 1700 M


El MF 1735 M y el MF 1740 M facilitan la siega

Propulsados por los últimos motores de 1,8 litros que cumplen con la fase V, los modelos de 35 CV MF 1735 M y de 40 CV MF 1740 M, combinan dimensiones compactas con un potente rendimiento. Son los tractores para siega de espacios verdes perfectos, ambos modelos vienen con la probada y mejorada transmisión hidrostática HST y una variedad de versiones con plataforma o cabina.

Ambos tractores están disponibles con una nueva mesa de corte de tres cuchillas de 60 pulgadas de ancho. Con su diseño de accionamiento, su montaje es sencillo y fácil. Las alturas de corte son ajustables desde el asiento en ocho etapas desde 25mm a 115mm y la segadora ofrece 150mm de distancia al suelo, gracias al mayor tamaño de los neumáticos.

Para cumplir con los estrictos estándares de emisión de los motores de la fase V, el motor de Common Rail está equipado con el postratamiento All-In-One. Este sistema, que ofrece una regeneración automática, contiene todos los componentes en una unidad compacta, que se monta bajo el capó sin afectar a la visibilidad y no requiere ningún mantenimiento adicional.

A 1.065 mm, la cómoda cabina es más ancha que antes. El aire acondicionado de serie asegura que sea un lugar de trabajo fresco, y también silencioso, con bajos niveles de ruido de sólo 76dB(A). Para mayor comodidad, hay un asiento opcional con suspensión neumática.

Los operarios comprobarán que todos los mandos están al alcance de la mano, con una columna de dirección ajustable que les permite sentarse siempre en la posición más cómoda. Este moderno diseño también ofrece una ventana trasera con calefacción, dos tomas USB, un puerto de carga de 12V e incluso un soporte específico para el 'teléfono móvil'. También está listo para usar la radio y viene equipado con una antena y altavoces.

Los modelos de plataforma tienen protección ROPS plegable de serie y vienen equipados con controles de operador del mismo nivel que los de las cabinas.

Ambos tractores tienen de serie una transmisión hidrostática Servo HST de tres gamas, que ofrece velocidades máximas de hasta 34 km/h. Es fácil de usar con un solo pedal, y un inversor separado de avance/retroceso montado convenientemente bajo el volante.

Control de crucero ajustable, en el que los operadores pueden ajustar la sensibilidad, facilita aún más la operación y mantiene la velocidad establecida sin usar el pedal HST. Esto ayuda a los operadores a lograr una productividad y precisión óptimas para mantener el acabado perfecto cuando, por ejemplo, cortan el césped de los campos de golf.

Con la transmisión de la TDF de altas especificaciones y el sistema hidráulico, los modelos MF 1735 M y MF 1740 M funcionan y controlan los aperos con facilidad.

La toma de fuerza trasera estándar 540/540 Eco viene con un arranque suave y un nuevo modo de parada automática, que desactiva la conducción cuando el tractor da marcha atrás o está parado. También se incluye de serie una toma de fuerza de 2.000 rpm montada en el centro.

La bomba auxiliar de 41,5 litros/min. suministra un abundante caudal de aceite al elevador y al equipo hidráulico de funcionamiento y control. Una bomba de dirección separada asegura que no se reduzca el caudal al girar. Con una capacidad de elevación de 1.200 kg, el elevador de categoría 1 puede manejar los aperos modernos con facilidad.

Dos distribuidores traseros están montados de serie junto con cuatro distribuidores centrales con control por joystick en las versiones de cabina (opción en los modelos de plataforma). El único joystick facilita considerablemente el funcionamiento de aperos como las segadoras y las cargadoras frontales, ayudando a mejorar la precisión y la calidad del trabajo.

Los modelos de gama media se encargan de las tareas más duras.

Para aquellos clientes que requieran más potencia para una mayor productividad y rendimiento, están los modelos de 49 CV, MF 1750 M y 67 CV, MF 1765 M. Estos vienen equipados con la transmisión hidrostática HST y una cómoda cabina con aire acondicionado de serie.

La potencia es suministrada por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2,41 litros con inyección de combustible common rail, que cumple con la estricta norma de emisiones de la fase V con el postratamiento All-In-One.

Un nuevo interruptor de memoria permite a los operadores grabar dos velocidades del motor. Esto mejora la comodidad, sobre todo cuando se utilizan equipos con toma de fuerza, permitiendo al conductor seleccionar la velocidad perfecta con sólo pulsar un botón.

La transmisión Servo HST de tres gamas combina una alta productividad con la facilidad de uso. El funcionamiento se realiza mediante un único pedal, con cambios de dirección realizados mediante una palanca de cambios junto al volante.

El control de crucero facilita aún más el funcionamiento, permitiendo a los operadores guardar una velocidad establecida que se activa con la pulsación de un interruptor cuando el tractor está en movimiento. Se desactiva simplemente pulsando el pedal del HST o del freno.

Esta útil característica ayuda a los operadores a mantener la máxima productividad con facilidad. También les permite concentrarse en mejorar la calidad del trabajo centrando la atención en los ajustes de los aperos como la altura y la dirección.

Durante la operación, la velocidad de crucero se puede ajustar con una palanca a la derecha de la columna de dirección. Un nuevo mando giratorio fija la velocidad de aceleración, permitiendo a los operadores controlar la rapidez de respuesta de la transmisión. También es posible ahora establecer una velocidad máxima.

Al igual que los modelos más pequeños, estos tractores tienen una sola toma de fuerza de 2.000 rpm montada en el centro y una toma de fuerza trasera independiente de dos velocidades (540/750) con arranque suave de serie. El mismo nuevo modo de TDF automática, que desactiva la TDF cuando el tractor está detenido o en marcha atrás, también es de serie.

Los tractores están construidos para el trabajo duro, con una capacidad de elevación de 1.580 kg en el MF 1750 M y 1.600 kg en el MF 1765 M, lo que les permite manejar aperos más grandes y modernos.

Con caudales de aceite de hasta 48 litros/min, los tractores están equipados para operar una amplia gama de aperos modernos. Dos distribuidores traseros con control por joystick están equipados de serie.

Potencia Agrícola

Para agricultores y pequeños agricultores que necesitan un tractor ligero y compacto están los modelos de 54 CV, MF 1755 M y 67 CV, MF 1765 M. Ambos están equipados con una caja de cambios mecánica y están disponibles en versiones de cabina y plataforma y son ideales para trabajar en pequeños campos, viñedos, huertos, cultivos especializados o centros ecuestres.

Estos dos tractores están equipados con una caja de cambios mecánica de 12 marchas adelante y 12 marchas atrás de serie. Esta ofrece cuatro marchas en tres gamas, que se cambian mediante palancas montadas convenientemente junto al asiento.

Los cambios de dirección se hacen simplemente usando la palanca del inversor, situada debajo del volante a la izquierda. Por otra parte, estos dos tractores están equipados con las mismas altas especificaciones que los modelos de gama media HST.

"Con la introducción de la serie MF 1700 M, Massey Ferguson refuerza aún más su gama, que ahora incluye una enorme selección de tractores sencillos y fiables que ofrecen potencias desde los 20 hasta 405 CV", afirma el Sr. Murro. "La serie de tractores compactos MF 1700 M ofrece la potencia y el rendimiento que los usuarios necesitan para una amplia serie de trabajos, tanto si se trabaja en la horticultura, como si se corta la hierba en campos de golf o en los alrededores de las ciudades, en centros ecuestres, viñedos, huertos o en una pequeña explotación.”