martes, 16 de abril de 2024

PÖTTINGER: luz verde para la planta de St. Georgen

El 30 de abril de 2020, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de una nueva planta en St. Georgen, a solo 5 km de la sede de la compañía en Grieskirchen (AT). En presencia de los dos propietarios, Heinz y Klaus Pöttinger, el Equipo de Gestión lanzó oficialmente el inicio de la construcción.  

A pesar de la difícil situación en este momento, PÖTTINGER se apega a sus ambiciosos planes de expansión y la nueva planta se abrirá luego de una fase de construcción de poco más de un año. Una inversión de 25 millones de euros verá una planta de ensamblaje con una superficie construida de 6.300 m2 construidos durante la primera fase de construcción. El ensamblaje de las empacadoras redondas IMPRESS y los rastrillos TOP de 4 rotores comenzarán allí a principios del verano de 2021 a más tardar.

 

Más éxito con PÖTTINGER

Con una historia de éxito que se remonta a casi 150 años, la historia del fabricante de maquinaria agrícola con sede en Grieskirchen muestra cómo se puede cosechar el éxito: cuando casi 2.000 empleados dedicados en todo el mundo, una innovadora gama de productos y un espíritu emprendedor visionario trabajan a la perfección. Ahora están escribiendo el próximo capítulo: con la sede en Grieskirchen (AT) enfocándose en los implementos de pastizales, la fábrica de tecnología de sembradora en Bernburg (DE) y el centro de competencia de labranza en Vodnany (CZ), PÖTTINGER  ahora está expandiendo su experiencia en pastizales aún más abriendo otra planta en Austria.

Se ha hecho necesaria una mayor expansión dado el éxito mundial logrado a través de la internacionalización continua. Por un lado, el aumento en los volúmenes de ventas ha llevado a cuellos de botella en la línea de producción. Por otro lado, la creciente demanda de máquinas agrícolas aún más grandes ha acentuado la situación. No es posible una mayor expansión en la sede debido a la falta de espacio. La línea de montaje que actualmente se alquila a las afueras de Grieskirchen será necesaria para otros fines a partir del próximo año. El sitio en St. Georgen es un lugar ideal que ofrece más oportunidades de expansión.

 

Todas las cosas buenas vienen en tres

La compañía todavía tiene la intención de seguir adelante con esta inversión a pesar de la situación actual. La colocación de la primera piedra para la nueva planta hace que PÖTTINGER  comience su tercer proyecto de construcción en su país de origen, Austria. Esto sigue a la expansión de la planta en Grieskirchen y la construcción del nuevo centro de logística de repuestos en Taufkirchen. Se construirá una planta moderna en el sitio industrial, que se integrará armoniosamente en el paisaje. Se concede gran importancia a la arquitectura ecológica con techos verdes, espacios verdes generosos y madera como material de construcción.

 

Inversión en el futuro

El equipo directivo canaliza las actividades de la empresa hacia un crecimiento económico saludable, la expansión de su competencia como especialista en pastizales y la creación de empleos atractivos. "El mercado define el progreso de las fases de expansión", explica Jörg Lechner, el Director Gerente responsable de este proyecto de construcción. "Planificamos estas inversiones para que sean rentables y vigilemos el camino por delante". Por el momento, se construirá una planta de línea de ensamblaje de 6.300 m2 en el sitio de 17 hectáreas. Ya existen planes para una expansión flexible en curso.

 

El mejor forraje

La última incorporación a la extensa familia de productos de PÖTTINGER  es la empacadora redonda IMPRESS. Su nuevo hogar estará en la nueva planta en St. Georgen, junto con los grandes rastrillos de 4 rotores. Las fases de expansión posteriores incluirán una línea de montaje para las máquinas de pastizales más grandes.

El número de empleados necesarios en la nueva planta aumentará naturalmente a medida que se desarrolle cada fase de expansión. Una gran proporción estará compuesta por un equipo probado que tiene la experiencia para ensamblar estas máquinas con las más altas especificaciones de calidad.

 

Tecnología agrícola viva

La empresa pionera tiene la intención de mantenerse en curso a pesar de la situación actual. "En la nueva planta, promoveremos la ingeniería agrícola viva al máximo. Se prestará especial atención al mantenimiento de la alta calidad habitual del producto para lograr los mejores resultados de trabajo, un entorno de trabajo ergonómico para los empleados y un edificio ecológico. La inversión de 25 millones de euros en la primera etapa de construcción es un hito cuidadosamente planificado en el camino hacia un mayor éxito para PÖTTINGER ", dice Gregor Dietachmayr (Presidente de la Junta Ejecutiva).