martes, 7 de julio de 2020

AUSAMA PARTICIPARÁ EN FIMA 2020 CON UNA SELECCIÓN DE MÁQUINAS DE SUS MARCAS MÁS DESTACADAS

Ausama, importador y distribuidor de maquinaria agrícola y ganadera para España y Portugal, estará presente en la próxima edición de FIMA 2020, que se celebrará del 25 al 29 de febrero en Zaragoza.

En el pabellón 6, stand C-D / 37-48, se podrá ver una selección destacada de máquinas de su amplia cartera de producto, en la que se ofrecen soluciones para todos los agricultores y ganaderos.

En cuanto a recolección de forraje, AUSAMA expondrá diferentes máquinas para la siega, acondicionado, aireado e hilerado de los cultivos.

Dentro de la marca Fella, contarán como novedad con la segadora frontal de discos Ramos SM-3670 FQ, nominada a los premios máquina del año 2020 celebrados en noviembre de 2019 en Agritechnica Hannover. Las segadoras frontales FQ cumplen con los más altos requisitos de los agricultores modernos, la cinemática tridimensional permite un rendimiento óptimo en todas las direcciones, incluso en los terrenos más exigentes. La distancia vertical al suelo es de 75 cm. La barra de corte tiene suspensión hidroneumática y está montada en enlaces inferiores sin el uso de un bastidor en A. Además, estas segadoras de 3.10 m o 3.60 m de ancho de trabajo le permiten al operador un desplazamiento de 20 cm hacia la izquierda o hacia la derecha.

Destacar también la segadora suspendida de discos SM 3160 TLX, que combina la tecnología de seguimiento del terreno (TurboLift) con otras características interesantes en cuanto seguridad y comodidad, como pueden ser su posición de transporte y estacionamiento en vertical hacia el centro de gravedad de la máquina, o el protector contra impacto Safety-Swing. Además, se mostrará un rastrillo hilerador de 2 rotores con hilera central TS 8055 PRO.


Completando la gama de recolección, se podrán observar los equipos de Samasz: desde las segadoras con barra de corte ligera para pequeños agricultores de la serie SAMBA, hasta los kits GIGA-CUT de segadora frontal y mariposa trasera más completos, con anchos de trabajo de hasta 9,40 m; unidad hidráulica propia, agrupador y panel de control electrónico para controlar en todo momento la posición de las segadoras y la velocidad del agrupador.

Entremedias podremos encontrar las segadoras arrastradas KDC con agrupador; la segadora suspendida de discos XT 390, que mejora la calidad de trabajo y la comodidad de transporte gracias a la suspensión hidroneumática central, la posición de transporte inclinada 125º y el estacionamiento vertical; o el rastrillo hilerador tipo cesta con panel de control TWIST 600P, que ofrece un rastrillado rápido, limpio y eficiente y que está totalmente preparado para trabajar en conjunto con otras máquinas (p.ej. con una empacadora).


Por otra parte, no podían faltar los productos especializados en alimentación de ganado de la marca Trioliet, donde contarán con un carro mezclador-alimentador Solomix 2 2000 VLL-B New Edition. Este mezclador de 20 m3 tiene dos sinfines y cinta transportadora delantera. Las ruedas se colocan por fuera de la cuba de mezcla, lo que hace que esta máquina sea adecuada para establos de poca altura. El diseño de la cuba, hace que el alimento se mezcle en base al principio de doble flujo, obteniendo una mezcla perfecta y evitando así la selección de los componentes de la ración. A la máquina se incorporan múltiples accesorios, como por ejemplo el aro antirebose y el sistema eléctronico de pesaje con indicador programable, que permite un control preciso y permanente de la ración cargada.

Además, se presentarán unos de los proyectos más importantes para Ausama en el último año: la instalación de los primeros sistemas automáticos de alimentación Triomatic en Finca la Asunción de Touro (A Coruña) y Souto Frade de Taboada (Lugo).


Por último, una de las novedades estrella viene de la mano de Weidemann, con la presentación de la cargadora telescópica sobre ruedas 9580T.

Las máquinas de la serie 90 se caracterizan sobre todo por una construcción robusta, una excelente estabilidad y una elevada potencia. Han sido diseñadas para el manejo de materiales particularmente pesados, como ocurre, por ejemplo, de forma permanente en granjas grandes y plantas de biogás y reciclaje. En combinación con la última tecnología de motores (fase V), pueden trabajar de manera eficiente y sostenible. La transmisión hidrostática continua Power Drive 370, alcanza mayores fuerzas de tracción y velocidades de desplazamiento que las soluciones existentes hasta la fecha, manteniendo al mismo tiempo todas las ventajas en cuanto a dimensiones compactas, eficiencia energética y confort para el operador. Por su tamaño y su peso, los modelos de la serie 90 están provistos de una unión articulada y un eje oscilante trasero para garantizar una maniobrabilidad y tracción óptimas. El ángulo de maniobra alcanza los 40°, el radio de giro de los neumáticos es de 4,99 m y el radio de giro interior, de 2,45 m.

La exposición de Weidemann se completará con una cargadora articulada tipo HOFTRAC - modelo 1160, el manipulador telescópico T5522, y una selección de prácticos implementos que convierten estas máquinas en una multiherramienta y en el compañero ideal para el trabajo diario en la granja, los establos, el granero y el almacén.