jueves, 28 de marzo de 2024

Potencia y tecnología: el poder de McCormick se presenta en FIMA

Toda la potencia y tecnología de los tractores más avanzados de McCormick estarán presentes en FIMA 2020, donde la marca ofrecerá un gran despliegue de modelos. La novedades en motorización y en el diseño de la cabinas serán algunos de los puntos más destacados.

McCormick estará presente una vez más en la 41ª edición de FIMA, que se celebrará del 25 al 29 de febrero en Zaragoza. Esta cita ineludible para los profesionales del campo es el escaparate perfecto donde mostrar toda la potencia y tecnología que son capaces de ofrecer los tractores McCormick a los agricultores más exigentes. Para ello el stand de la marca contará con una selección de tractores de las Series X6.4, X7 y X8 con los que los visitantes podrán comprobar de primera mano todas las prestaciones que estos tractores son capaces de ofrecer.

Una apuesta por las gamas más potentes de la marca, que son al mismo tiempo versátiles y adaptables. Un amplio despliegue de profesionales de McCormick también estarán presentes en el espacio de la marca en la cita zaragozana, de manera que todos los interesados podrán apreciar las características de cada modelo. También será la ocasión perfecta para comprobar la firme apuesta de McCormick por la Agricultura 4.0, donde la mejora tecnológica y la innovación van a la par con la atención por el factor humano y la sostenibilidad medioambiental.

X6.4 potencia polivalente.

Las más variadas tareas agrícolas pueden ser asumidas por la serie X6.4 de McCormick. En la Feria estará presente un modelo X6.440 VT-Drive, el mayor de esta gama con una potencia de máxima de 140 CV. La gama se completa con los modelos X6.430 (133 CV) y X6.420 (121 CV), con motores Betapower Fuel Efficiency de 4.500 cm3 y 16 válvulas. Estos propulsores cumplen con la norma de emisiones Tier 4 gracias al sistema de postratamiento de grases de escape SCR + DOC.

Esta gama ofrece diferentes opciones de transmisión: VT-Drive de realización Argo Tractors (variación continua de 3 etapas) y PowerShift con 3 marchas bajo carga (48 + 16 con superreductor). Los mandos de la transmisión VT-Drive se encuentran integrados en el apoyabrazos multifunción del asiento del conductor. El joystick VT Easy Pilot, con su cómoda empuñadura ergonómica, proporciona un fácil control de la transmisión, mientras que la pantalla la pantalla táctil DSM de 12” garantiza el control de las funciones del VT-Drive. Los modelos con transmisión VT-Drive disponen de un circuito hidráulico de centro cerrado con bomba de caudal variable que suministra 110 l/m. Esto significa que la bomba proporciona el caudal a la demanda en función de la carga del sistema, evitando así un consumo innecesario de energía.

El confort es otro de los puntos clave de este tractor, con una cabina amplia y fácilmente accesible. El puesto de conducción ofrece un asiento de suspensión neumática con múltiples ajustes, una columna de dirección telescópica y un cuadro de instrumentos regulable en inclinación. Todos los mandos son intuitivos y fáciles de utilizar, garantizando la máxima seguridad y facilidad de manejo. El acabado de estilo automovilístico, el nivel sonoro de sólo 79 dB, la eficiente climatización automática y la suspensión mecánica opcional permiten al conductor trabajar sin fatiga durante largas jornadas en un entorno sumamente confortable y acogedor.


 

X7, trabajador incansable

Para trabajar con todo tipo de aperos de forma eficiente, los modelos de la gama McCormick X7 son el aliado perfecto. Estos tractores son trabajadores incansables tanto en sus versiones de 4 como de 6 cilindros. Entre los equipos con propulsores de 4 cilindros estará presente en FIMA 2020 un modelo X7.450 VT-Drive, un tractor capaz de desarrollar una potencia máxima (con Power Plus) de hasta 165 CV y equipado con la transmisión continua VT-Drive. Pero, sin duda, la estrella del stand de la marca será el nuevo X7.624 VT-Drive Stage V, presentado por primera vez en la feria Agritechnica de Hannover (Alemania). La nueva motorización, que cumple con las exigencias de la Stage V, permite a este modelo aumentar su potencia hasta los 240 CV (el más alto de la gama). Estos tractores disponen del motor Beta Power Fuel Efficency de 6 cilindros, 24 válvulas y 6,7 litros de cilindrada.

El sistema B.I.C. Best in Class del motor permite optimizar los filtros del combustible a fin de disminuir los residuos del aceite del motor y mejorar, de esta manera, tiempos y costes de mantenimiento. La excelencia de este motor está apoyada por una transmisión de primera clase, la VTDrive. Esta transmisión de variación continua de 4 etapas y con 4 sets de engranajes planetarios con embragues en baño de aceite, permite una capacidad de reacción excelente, lo que facilita el trabajo de manera considerable. En cuanto a la operatividad, el diseño de la cabina mantiene un excelente nivel de ergonomía atención al detalle, siempre con el objetivo de aumentar la comodidad y operatividad. La suspensión semiactiva asegura un gran confort para estar largas jornadas de trabajo sin cansancio.

Por otro lado, el manejo se ha hecho más sencillo y programable gracias a la nueva configuración de la unidad de mando, controlada por el DSM (Data Screen Management), cuya nueva versión multiplica por cinco los pulsadores programables en el apoyabrazos. La tecnología es parte fundamental de los nuevos tractores McCormick, y por ello cuentan con preinstalación del sistema de guiado por satélite y están plenamente integrados con el ISOBUS de última generación, lo que hace que el manejo de los distintos aperos sea sencillo y efectivo desde la cabina. Además, el sistema McCormick Fleet Management permite gestionar una flota de tractores con información inmediata y exacta.

Toda la gama X7 cuenta también con una estética completamente renovada, con un capó similar al de la serie X8 y un nuevo diseño del techo de la cabina, con hasta 12 luces de trabajo que aseguran una visibilidad de 360º. Dentro del espacio de McCormick en FIMA 2020 también estarán representados los modelos de la Serie X7 con transmisión P6-Drive. Esta moderna y eficiente transmisión cuenta con un cambio de gama robotizado y un inversor electrohidráulico al volante y ofrece seis velocidades PowerShift bajo carga y cinco gamas, proporcionando en total 30 marchas adelante y 15 marchas atrás. El superreductor permite obtener hasta 54 velocidades hacia adelante y 27 hacia atrás.

La Serie X7 ofrece la función Eco Forty que permite alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h con un régimen motor reducido. En los países donde la ley lo permite, los tractores X7 pueden alcanzar una velocidad máxima de 50 km/h gracias al sistema Eco Fifty. En la cita zaragozana se podrá ver tanto una versión Premium como un modelo Efficient. El primero de ellos dispone de un sistema hidráulico de centro cerrado CCLS de 160 l/ min, un máximo de 8 distribuidores electrohidráulicos y un difusor de flujo de 3 vías que puede controlar tres movimientos hidráulicos utilizando un único distribuidor. En cuanto a la versión Efficient, que parte de una configuración de motor y transmisión similar a la Premium, cuenta con un sistema hidráulico de centro abierto de 88 l/min de base.


X8, máxima potencia y economía

La máxima expresión de potencia y tecnología de McCormick queda de manifiesto en la Serie X8, con motores que cumplen con la normativa vigente de emisiones. Los tractores McCormick X8 VT-Drive superan la barrera de los 300 CV con un look sumamente poderoso y agresivo. La gama cuenta con 3 modelos con potencias de 264, 286 y 310 CV, suministradas por motores de 6 cilindros Betapower Fuel Efficiency de 6,7 litros, dotados de turbocompresor de geometría variable controlado electrónicamente mediante VGT y con sistema de postratamiento de los gases de escape SCR. El potente sistema hidráulico de centro cerrado con bomba Load Sensing proporciona 157 l/min de caudal (hasta 212 l/min como opción). Al tratarse de un sistema de centro cerrado, la bomba proporciona el caudal a la demanda en función de la carga del sistema, evitando así consumos innecesarios de energía.

El elevador trasero electrónico tiene una capacidad de elevación máxima de 12.000 kg. El control de los hasta 10 distribuidores (6 traseros, 2 delanteros y 2 ventrales) se realiza mediante mando electrohidráulico. Otro de los puntos fuertes de este tractor es la transmisión de variación continua VTDrive de cuatro etapas con velocidades de 40 km/h ECO a 1300 rpm y 50 km/h ECO a 1600 rpm.

En cuanto a tecnología, cuenta con sistema de navegación por satélite integrado e ISOBUS, con menú específico en el monitor DSM de 12” con pantalla táctil. Todo esta tecnología está perfectamente integrada dentro de la nueva cabina, más espaciosa y con una visibilidad mejorada. Para que todo aquel que se acerque por el stand de la marca en FIMA pueda apreciar su comodidad y ergonomía, estará expuesta una maqueta de la nueva cabina Premiere Cab. Entre sus características más destacadas se encuentra una visión panorámica de 360º y un acabado de estilo automovilístico que convierte al habitáculo en un  espacio aún más confortable y acogedor. Un eficiente sistema de presurización proporciona al conductor un entorno de trabajo silencioso y perfectamente aislado del exterior.

Estos detalles estéticos no están reñidos con una disposición funcional y práctica de todos los controles. Así, el joystick proporcional VT Easy Pilot, con su empuñadura ergonómica, proporciona un control simple e intuitivo de todas la funciones del tractor. El asiento giratorio con suspensión neumática, el sistema anti-vibración y el respaldo climatizado, junto con la suspensión de la cabina y del eje delantero, proporcionan al conjunto un confort de marcha excepcional. En sintonía con la calidad, tecnología y eficiencia de los tractores McComick, el stand de la marca en FIMA no pasará desapercibido. Además, todos los interesados en conocer más en profundidad cualquiera de los modelos que puede ofrecer la marca contarán durante la celebración de la Feria con un asesoramiento profesional por parte de todo el personal de McCormick presente en su stand.


 

Visítenos en FIMA 2020,

Pabellón 7, Calle A-B número 11-22

https://www.feriazaragoza.es/fima-agricola-2020/visitantes/area-de-exposicion