viernes, 29 de marzo de 2024

Al certamen forestal Galiforest acudieron profesionales de todo el Mundo

[slider] [/slider]

El certamen Galiforest cerró ayer sus puertas con más de 5.500 visitantes, lo que supuso un incremento del 10 % respecto a la edición del 2012. Un monográfico forestal promovido por la Fundación Feiral de Galicia y que se celebró desde el pasado jueves en el centro agroforestal de Sergude (Boqueixón), con la participación de 134 firmas expositoras de dieciséis países. Durante las tres jornadas se registró la presencia de profesionales de toda España, así como de otros países, sobre todo de Portugal, junto con Italia, Alemania, Austria, Suecia, Finlandia y Estados Unidos.

Desde la organización ferial se destacó el nivel alto de satisfacción entre visitantes y expositores, que lograron contactos de interés durante el certamen. En Galiforest se expusieron más de doscientas máquinas y centenares de piezas de recambio, material valorado de forma conjunta en unos catorce millones de euros. Además de la exposición hubo diversas actividades dirigidas por más de medio centenar de expertos, junto a un centenar de demostraciones de maquinaria.

Los encuentros profesionales de negocio y las jornadas técnicas, junto con un circuito de trabajos forestales, fueron otros de los apartados desarrollados durante Galiforest 2014. Además, se otorgaron los premios de innovación tecnológica entre una decena de proyectos.