miércoles, 1 de abril de 2020

ANTONIO CARRARO EN FIMA 2020

Zaragoza, España, 25-29 de febrero de 2020

Pabellón 6, estand D-E/ 9-20

Antonio Carraro Ibérica, S.A.

TRX 5800 – El nuevo profesional compacto de 50 CV reversible

Es el nuevo supercompacto de 50 CV dotado de conducción reversible, rígido, con ruedas isodiamétricas. Este modelo cuenta con las mismas características que se reservan a los tractores de alta gama AC.

Es un tractor profesional hecho a medida, ideal para viñedos y frutales, pero también para el cuidado del verde y el mantenimiento urbano. Su paso corto y su radio de giro estrecho le confieren agilidad en espacios angostos y en pendiente, donde el bastidor ACTIOTM y las cuatro ruedas motrices garantizan unas estabilidad y tracción constantes. El cambio es un fantástico 16+16 con inversor sincronizado.

El sistema de conducción reversible y su magnífica ergonomía simplifican el trabajo a la vez que aumentan la eficiencia y la rapidez de ejecución, con un notable ahorro de tiempo y consumo. Puede montar diversos tipos de apero, de arrastre o de empuje, útiles para la labranza, tratamientos, cuidados del pie del viñedo y la recogida de la fruta. La potencia de elevación alcanza los 2.200 kg; bajo petición, se pueden instalar unas barras de elevación más gruesas, ideales para soportar cargas pesadas y realizar tareas más arduas. Para aquellos trabajos agrícolas y urbanos más exigentes está disponible la bomba de aceite de tamaño aumentado, con capacidad de hasta 43 l/min. El TRX 5800 cuenta también, bajo petición, con un joystick o elevación a esfuerzo controlado.

El panel de mandos o cluster es de última generación. En la pantalla se pueden visualizar, entre otras cosas, los giros de la PTO, la velocidad de avance o las horas de trabajo. La espaciosa plataforma de conducción aísla térmica y acústicamente el habitáculo de la transmisión, a la vez que confiere comodidad y absorbe las vibraciones. Los pedales en suspensión no presentan fisura alguna hacia el suelo, protegiendo al operario de la entrada de polvo.

Disponible con cabina cerrada climatizada y con todos los extras deseables.


TGF 10900 R Cab. Protector 100 - Una “pantera” entre las hileras

Rígido con ruedas diferenciadas, monodireccional y con motor Kubota de 98 CV, es el más bajo y compacto de la categoría de tractores compactos en la gama de potencia de los 100 CV. Con la cabina presurizada Protector 100 (bajo petición) alcanza únicamente los 174 cm de altura y gracias a su perfil ahusado se adapta perfectamente a las tareas entre la vegetación, incluso la más densa, sin dañarla. Además, en su versión con certificación Categoría 4, protege al operario de la entrada de polvo, gas y aerosoles en el habitáculo. Nacido para trabajar en viñedos y frutales, el TGF se distingue por sus dimensiones extremadamente reducidas y su radio de giro muy estrecho, facilitados por las ruedas delanteras de menor tamaño, lo que determina una precisión de maniobra excepcional. Es un especializado perfecto para las hileras estrechas, incluso en pendiente, y los frutales en forma de “Y”, así como para los cultivos rebajados, en espaldera o los invernaderos. Las ruedas traseras pueden ser de 10, 20 o 24 pulgadas, dependiendo de las exigencias operativas y del terreno.

A pesar de sus dimensiones extremadamente compactas, ofrece un espacio operativo y una comodidad similares a la de los tractores tradicionales. Como extra, se puede añadir el elevador electrónico y una doble configuración del bastidor con dos tipos diferentes de reductores para ruedas traseras de 20 o 24 pulgadas. Otra de las innovadoras características del nuevo TGF 10900R es su gran capacidad hidráulica, con hasta 5 puntos de doble efecto, un caudal continuo regulado de 51 l/min, dos retornos y una bomba de mayor tamaño con radiador de aceite.


TRG 10900 R – Un poderoso reversible con una poderosa tracción

Es un tractor rígido reversible (motor Kubota 4 cil. de 98 CV) con ruedas traseras de mayor tamaño (que aumentan la tracción) y una luz de suelo muy amplia. Es perfecto para frutales y viñedos, pero también para realizar tareas en campo abierto, sobre todo de profundidad (arado) y de arrastre (uso forestal, edificación, etc.). Sabe conjugar como ningún otro tractor fuerza, estabilidad y compactibilidad, además de una precisión extrema en el giro, gracias a sus ruedas delanteras más pequeñas. La comodidad a bordo está garantizada, con su puesto de conducción amplio y cómodo y una ergonomía de los comandos que hace el trabajo fácil e intuitivo. No tiene rival en el mercado: un tractor reversible, imponente pero ágil, útil tanto en el campo como en las tareas de carretera, ya sea verano o invierno, para la retirada de la nieve o la siega de hierba en grandes extensiones. El cambio es de 16+16 con inversor sincronizado, de alta fiabilidad.

TRG 10900 R está disponible, bajo petición, con la supertecnológica y confortable cabina AIR, homologada FOPS y ROPS y presurizada, con predisposición para certificarse en Categoría 4, garantizando el aislamiento total del operario frente a inhalaciones de polvo, aerosoles y vapores.


TONY 10900 TR y SR – Compactos con transmisión híbrida de variación continua

La gama Tony Antonio Carraro, compuesta por el rígido Tony 10900 TR y el articulado SR (motor Kubota de 98 CV), reproduce los mejores contenidos técnicos disponibles actualmente en el sector de la mecanización agrícola especializada. La transmisión híbrida de variación continua está controlada por un software que permite al operario agrícola personalizar su trabajo en todas y cada una de las fases, teniendo en consideración el apero utilizado y el estilo de conducción, con el fin de optimizar y simplificar los procedimientos. El trabajo resulta agradable gracias a que se evita el uso del embrague, lo que facilita considerablemente las maniobras. Tony SR y TR son dos compactos isodiamétricos dinámicos y versátiles diseñados para la agricultura de precisión (viñedos, frutales e invernaderos), incluso en espacios angostos, en terrenos irregulares o en pendiente. Cuentan con un paso corto y un radio de giro muy reducido, especialmente en el articulado SR, que les permite realizar maniobras aún más precisas. Son medios ideales para el trabajo entre hileras, aun las más estrechas, gracias a sus dimensiones extremadamente compactas (el modelo SR puede configurarse con bastidor estrecho de hasta 1060 mm), y para llevar a cabo tratamientos con fitosanitarios y aquellas actividades en las que se requiera una velocidad de trabajo constante; durante estas operaciones consiguen un resultado impecable y homogéneo, evitando el malgasto de material (como los derramamientos) y de tiempo de trabajo. Gracias al sistema de conducción reversible pueden montar distintos tipos de apero. La transmisión híbrida mecánico-hidrostática está dotada de 4 gamas de velocidad con control electrónico que pueden activarse tanto en punto muerto como en movimiento, con 3 modalidades de aceleración para cada gama y otras 3 para cada gama en modalidad Automotive. El software proporciona también un diagnóstico del tractor, monitorizándolo constantemente para trabajar siempre con la máxima eficiencia. No obstante sus dimensiones contenidas, la comodidad a bordo está garantizada, con un puesto de conducción cómodo y de fácil acceso gracias a un túnel central libre de palancas.

Los Tony están disponibles con cabina presurizada Air de última generación, incluso con certificación en Categoría 4, que asegura un perfecto aislamiento del operario contra inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.


INFINITY TR y SR 7600 – Los hidrostáticos inteligentes

TR y SR 7600 Infinity (motor Kohler de 75 CV) representan la última evolución de los tractores compactos hidrostáticos reversibles Antonio Carraro, ideales para su uso en viñedos y frutales, pero también para el cuidado del verde y el mantenimiento urbano.

TR es un rígido isodiamétrico reversible perfecto para trabajar en espacios reducidos, como viñedos e hileras en general, incluso en pendiente; el SR articulado (también isodiamétrico y con conducción reversible), de bastidor especialmente reducido, confiere agilidad en las tareas entre hileras y en las maniobras en sitios muy angostos. La transmisión híbrida mecánico-hidrostática ofrece infinitas velocidades de trabajo, de 0,1 a 40 km/h, y al eliminar el uso del embrague se simplifican en gran medida las maniobras y los desplazamientos repetitivos en secuencia rápida, como en el traslado de material (o fruta) entre hileras. Todas las funciones de los Infinity están digitalizadas. Entre ellas se encuentra la posibilidad de elegir entre 4 modalidades distintas de avance del tractor y giros motor en función de lo que se requiera. El operario podrá manejarlo de manera intuitiva y cómoda. Las funciones de control del par obtenido de la PTO y del par absorbido por las ruedas protegen la toma de fuerza y el motor, incluso en los momentos más críticos.

Ambos medios pueden equiparse con la cabina Starlight, que ofrece una gran visibilidad y comodidad, y cuya compactibilidad los hace perfectos para los cultivos de vegetación más densa.

A lo largo del 2019, el modelo TR 7600 Infinity se ha hecho con dos galardones por sus contenidos técnicos y de innovación, uno en el concurso “Innovation Challenge Award”, en la feria italiana Enovitis in Campo 2019, y el segundo en el “Concorso Novità Tecniche” en la feria Agrilevante 2019.


MACH 4 R – Un fantástico cuatricadenas de goma

El cuatricadenas articulado con orugas de goma y sistema de conducción reversible se encuentra en el top de gama AC gracias a sus prestaciones, su majestuosidad y su gran atractivo. Dotado de un motor Kubota 4 cil. de 98 CV, se distingue por su estructura robusta y es capaz de trabajar en terrenos en condiciones difíciles, en pendiente o resbaladizos, algo que resultaría imposible para los tractores tradicionales. El Mach 4 puede trabajar en terrenos aún mojados o encharcados, garantizando una compactación mínima del suelo; esto permite recuperar días de trabajo, dado que el cuatricadenas puede acceder a las hileras incluso después de haber llovido. Las orugas de goma hacen que el medio “navegue” a la vez que se mantiene estable y adherido a la tierra en todo momento, y produce una gran tracción incluso en terrenos resbaladizos. El bastidor articulado y las geometrías de giro permiten realizar rotaciones estrechísimas sin que se atasque, evitando los giros de perno típicos de las orugas tradicionales que dañan las cabeceras entre hileras (que luego hay que reparar). Otra de las características importantes respecto a las orugas tradicionales es su comodidad, similar a la de un tractor de ruedas normal, además de la homologación para circular por carretera hasta los 40 km/h. Se puede instalar bajo petición la cabina Air, presurizada y certificada en Cat. 1 o 4; esta segunda garantiza el asilamiento del operario frente a inhalaciones nocivas de polvo, aerosoles y vapores.