sábado, 20 de abril de 2024

EL DIRECTOR GENERAL DE RODI MOTOR SERVICES, ELEGIDO EMPRENDEDOR DEL AÑO 2022 EN CATALUÑA

Josep Esteve Oró recoge el galardón en una cena de gala en el MACBA con 120 personalidades destacadas del tejido empresarial catalán.

El director general y co-fundador del Grupo Rodi Motor Services, Josep Esteve Oró, ha recibido este martes 21 de febrero el premio Emprendedor del Año 2022 de Cataluña en la Capella del Convent dels Àngels (MACBA) de Barcelona. Se trata de un galardón que otorga la consultora EY desde hace 26 años para reconocer la labor incansable de aquellos empresarios que, en su día, decidieron
arriesgar y ser pioneros en el emprendimiento. Su espíritu y constancia son un ejemplo para toda la sociedad y un pilar fundamental en el propósito de seguir construyendo juntos un mundo que funcione mejor.

El acto de entrega del premio ha reunido a grandes representantes del mundo empresarial, político e institucional de Cataluña, en una cena de gala en el MACBA.
Josep Esteve Oró agradeció el premio a EY y señaló que el galardón “supone un reconocimiento al esfuerzo y la trayectoria de todo el equipo Rodi Motor Services, integrado por auténticos emprendedores y emprendedoras que, con ilusión hacen que esta empresa avance día a día”.

En este sentido, el director general y co-fundador del Grupo Rodi Motor Services hizo referencia a uno de sus máximos aprendizajes en su carrera y declaró que “un emprendedor tiene que tomar decisiones y permitirse el error. Saber soportar la presión cuando hay que tomar decisiones”.

Durante la gala, se hizo referencia al éxito del modelo de negocio de Rodi Motor Services, que reside en saber integrar equipos. En ilusionar y mantener vivo el carácter emprendedor de todas las personas que forman el Grupo Rodi”.

Desde la organización, Xavi Pujol, socio responsable del Premio Emprendedor del Año en Cataluña, explicó que, entre otros motivos, decidieron entregar el premio a Josep Esteve porque desde hace más de 30 años, el Grupo Rodi Motor Services, liderado por Josep Esteve Oró, es un claro ejemplo de iniciativa emprendedora, anticipándose a las tendencias del sector mediante una apuesta decidida por la innovación para adaptarse a los cambios tecnológicos y a las nuevas necesidades del cliente.”

Esteve asistió a la gala acompañado de su familia y parte del equipo de Rodi Motor Services, como por ejemplo: Jesús Latorre, director de la línea de negocio de Industrial, y Pedro Marques, director de Turismo y Moto.

El director general de Rodi Motor Services es uno de los ocho candidatos a ser elegidos Emprendedor del Año 2022 en España en una gala que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en Madrid.


El premio se celebró días después de la convención anual de la empresa en la que se compartieron los éxitos de 2022, como la facturación de talleres: 222 millones. También se habló de los 612.000 neumáticos de ligero vendidos, así como los 152.000 de camión.