sábado, 11 de julio de 2020

New Holland hace balance de 2019

New Holland  se consolida como la marca líderque cubre todas las necesidades de la agricultura española, con una gama deproductos (tractores, cosechadoras, empacadoras, rotoempacadoras, vendimiadoras,telescópicas, gama de construcción compacta y aperos) que están entre lasprimeras opciones de compra de los agricultores particulares y empresariosagrícolas.

 

Esteaño 2019 los resultados globales de la marca han sido exitosos, con una cuotade mercado de tractores de un 18 % sobre un mercado total de 11.345 unidades.La diferencia respecto a los datos publicados por el Ministerio está en losvehículos multiusos, quads y similares que no se pueden considerar comotractores. En la gama de tractores especiales New Holland se posiciona de formamuy clara como la marca líder con un 22 % de cuota de mercado, consolidando suposición como marca que lidera la evolución de la agricultura española hacialos cultivos de alto valor, como fruta, olivar, almendro y otros frutos secos.

 

Elmercado de recolección de cereal ha sufrido una caída de un 30 % respecto al2018, caída relacionada principalmente a la tendencia del mercado de ofrecerproducto de mayor capacidad. Esta tendencia se acompaña por la necesidad yexigencia de los clientes por un servicio de calidad superior, donde NewHolland demuestra su fortaleza como marca a través de su red de concesionariosprofesionales y especializados en la recolección. Se muestra esta capacidad enel mercado de las empacadoras gigantes, donde la cuota de mercado sitúa a NewHolland en un 36 %, tres puntos porcentuales más respecto al pasado año 2018,ampliando la distancia respecto al segundo competidor.

 

Mereceuna mención especial el resultado de la recolectora de olivar y vendimiadora.En un sector en continuo crecimiento como los leñosos, donde la recolección delos frutos es primordial para la rentabilidad de las producciones debido a losmárgenes ajustados, la mecanización juega un rol clave para garantizar larentabilidad de los agricultores. En este sentido la recolectora de olivar, conuna cuota de mercado prácticamente del 100 %, está liderando sin discusión elsector del olivar que sigue en fuerte expansión a nivel mundial. Paralelamentese mantiene en viña con un 56 % de cuota de mercado en 2019. Estos resultadoshacen que el negocio de recolección global en España (cosechadoras de cereal,empacadoras, recolectoras de olivar y vendimiadoras) esté encabezado por NewHolland con un 40 % total del peso del mercado.

 

Amayores New Holland ofrece productos que completan su gama con telescópicas,enfocadas en el sector agrícola profesional de altas prestaciones juntamentecon palas cargadoras y excavadoras ligeras.

Unavez consolidadas todas las gamas de producto en un mercado exigente, NewHolland y su red de concesionarios están en la línea ascendente en los últimosaños con el reto de seguir creciendo y aportando rentabilidad a los clientestambién en este 2020 que acaba de empezar.