miércoles, 23 de septiembre de 2020

Agrovid alcanza los 5.800 visitantes en su primera edición

Agrovid, la feria especializada en el cultivo del viñedo organizada por la Institución Ferial de Castilla y León, cierra las puertas de su primera edición tras tres jornadas en las que han visitado el recinto 5.800 personas, profesionales de la viticultura procedentes de 46 provincias españolas y Portugal, en su mayoría.

“Los profesionales han respaldado este proyecto. En primer lugar, los expositores, que han presentado una oferta de calidad, heterogénea y atractiva para el viticultor, y ahora los visitantes”, ha señalado el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

Desde el comienzo Agrovid se ha planteado como una feria que aspira a ser referencia de negocio para el sector en el cuadrante noroccidental de la Península, prestando atención al mercado portugués, que también ha tenido representación en el certamen, tanto entre los expositores como entre los visitantes.

La agenda de Agrovid ha contado también con un foro de análisis con jornadas técnicas y mesas de debate como la celebrada el sábado en la que la directora de la Cadena Alimentaria de la Junta de Castilla y León y responsables de las organizaciones profesionales agrarias han abordado los efectos que tienen para el viticultor las políticas agrarias europeas y las guerras comerciales.

La viticultura de precisión ha estado también representada en Agrovid, a través del espacio Agrotecnológica, un área específica en la que se han dado cita empresas que operan en el ámbito de la viticultura 4.0.