jueves, 28 de marzo de 2024

La segadora NOVACAT ALPHA MOTION PRO, Máquina del Año 2020 en Agritechnica

§  El jurado del concurso destacó la fácil adaptación a cualquier tractor y la probada cinemática de chasis de soporte activo.

§  Este premio es el segundo que recibe Pöttinger en lo que va de año y se suma al recibido por la NOVACAT CROSS FLOW en SIMA como Máquina del Año 2019

Con los nuevos modelos de segadoras NOVACAT ALPHA MOTION PRO, el trabajo de siega adquiere una nueva dimensión. Esta revolucionaria tecnología ha hecho posible que la segadora delantera de Pöttinger –marca que importamos en exclusiva para todo el territorio nacional– haya sido galardonada como Máquina del Año en Agritechnica, celebrada en Hannover (Alemania)  del 10 al 16 de noviembre.

Un jurado internacional de once países otorgó el codiciado premio en un total de 15 categorías, siendo Pöttinger el ganador en la categoría de procesado de forraje. El jurado destacó la fácil adaptación a cualquier tractor y la probada cinemática de chasis de soporte activo.

Con el cabezal ALPHA MOTION, la segadora se adapta al relieve del terreno. Cada movimiento controla el chasis para garantizar un "corte flotante", incluso a altas velocidades y sobre suelo mojado, lo que da como resultado una conservación única del terreno y del forraje. La barra de corte se guía armoniosamente sobre cada golpe en el suelo,  lo que reduce el desgaste de la máquina.

Este premio –que se suma al recibido por la NOVACAT CROSS FLOW en SIMA (París, Francia) como Máquina del Año 2019– pone de manifiesto el reconomiento internacional del que goza Pöttinger como especialista en la obtención de los mejores resultados de trabajo en la siega del forraje.