martes, 16 de abril de 2024

Ocho expertos abordarán en una amplia jornada técnica de la feria Galiforest los aprovechamientos forestales, mecanización, innovación y certificación FSC

ESTE CERTAMEN FORESTAL, ORGANIZADO POR LA FEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA, SE CELEBRARÁ DEL 26 AL 28 DE JUNIO EN EL CENTRO AGROFORESTAL DE SERGUDE (BOQUEIXÓN)

Silleda, 18 de junio de 2014.- El III Monográfico Forestal Internacional para el Sur de Europa, Galiforest 2014, el cual se celebrará del 26 al 28 de junio en el monte e instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude (Boqueixón), será, además de un espacio de negocio e innovación, un foro para la puesta en común de la realidad forestal. Para ello contará con un atractivo programa de actividades en el que las jornadas técnicas tendrán un papel importante.

Así, el primer día del certamen se celebrará una completa jornada organizada por FSC España, empresa de certificación que promueve una gestión de los montes ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Serán ocho expertos los que traten diversos temas de gran interés para los profesionales del sector forestal, abriéndose la jornada con la conferencia “Progresión de superficie y certificados FSC. Estado actual y perspectivas globales para España y Galicia”, el cual será impartido por Marcos Estévez, técnico de FSC España.

A continuación se llevarán a cabo cuatro ponencias que tratarán el certificado FSC en distintas empresas, como son Ence, Energía&Celulosa; Selga (Compañía Galega de Silvicultores), la consultora Cerna y el grupo de certificación forestal Alvariza, así como otros aspectos relacionados con cada una de las entidades.

Así, en estas mismas ponencias se abordará además la “Gestión de aprovechamientos forestales”, de mano de J. Sánchez, de Ence, Energía&Celulosa; “Montes Vecinales y mecanización de trabajos silvícolas y cortas”, por parte de Daniel Rodríguez, técnico de Selga; “Homologación de proveedores en un grupo mixto”, en una ponencia impartido por Francisco J. Álvarez, director técnico de Cerna; y “El día a día de la certificación de propiedades de pequeña superficie”, siendo M. Beiro, técnico de Asefor, el encargado de desarrollarlo.

Por otra parte, dos auditores, M. A. Direito, de SCS Global Service – CEGANOR, y P. Gómez, de NEPCon, darán ejemplos de innovaciones en mecanización forestal.

La jornada terminará con una mesa redonda en la que participarán los ponentes y será moderada por Daniel Villapol, vicepresidente de FSC España.