viernes, 28 de febrero de 2020

La filial española de FUCHS hace balance y afronta el año con importantes desafíos




En 2019 el Ministerio de Ciencia e Innovación otorgó a FUCHS LUBRICANTES, S.A.U. el reconocimiento de PYME INNOVADORA

GRUPO FUCHS es, desde el 1 de enero, una compañía neutra en carbono

El pasado 24 de enero FUCHS LUBRICANTES celebró un encuentro con todo el personal de la empresa para presentar los resultados del ejercicio anterior y los proyectos de este nuevo año.

Durante el evento Gema del Olmo, manager de I+D que recientemente se ha incorporado al comité de dirección de la empresa, anunció el reconocimiento que ha recibido FUCHS LUBRICANTES por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación como PYME Innovadora: “Este premio responde a la mejora continuada de nuestra compañía desde un plano innovador en sus actividades de investigación y desarrollo.” Un galardón que refuerza el posicionamiento de la filial española como hub tecnológico en el grupo FUCHS.

Otro hito de gran relevancia para la empresa anunciado en la reunión es la inminente consolidación de la certificación IATF 16949, un requisito de calidad para la industria de la automoción que permite a FUCHS LUBRICANTES seguir ampliando su producción de lubricantes de primer llenado para fabricantes de componentes de automoción, así como de vehículos.

Desde el pasado 1 de enero el grupo FUCHS es neutro en carbono. En línea con este logro, la filial española anunció nuevas inversiones destinadas a seguir reduciendo el consumo energético y las emisiones de CO2 que realizará a lo largo del ejercicio.La mejora de la eficiencia de sus procesos productivos y logísticos a través de las novedades en Supply Chain, la adaptación de los procesos a las exigencias de la ISO 45001, que acredita un sistema fiable de gestión de seguridad y salud en el trabajo, son también, de forma resumida, grandes propósitos para este año 2020.

Durante el encuentro se llevaron a cabo otras actividades destinadas a fomentar la cooperación y sincronización del equipo de trabajo, como el taller titulado “Cultura, Valores y Principios de Liderazgo” y la conferencia “Vivir y Trabajar con Entusiasmo” impartida por Víctor Küppers.