miércoles, 24 de abril de 2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inauguró esta tarde la 37ª Feria Internacional Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado este jueves la 37ª edición de la Feira Internacional Semana Verde, en Silleda (Pontevedra), en la que ha destacado la diversificación por la que apuesta en esta ocasión y su papel de impulsor de los sectores productivos más representativos de Galicia.

En este sentido, Feijóo ha subrayado que esta feria referente en el sector agroganadero, ha "evolucionado" hasta convertirse también en una gran feria multisectorial de ocio y entretenimiento de gran relevancia en el noroeste estatal, por ello considera que la Semana Verde "hace una clara apuesta que le permite mirar hacia el futuro con optimismo".

A este respecto, el presidente de la Xunta ha puesto en valor los dos nuevos certámenes con los que cuenta la Semana Verde en esta edición: la I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap), única en la Comunidad por su temática; y la I Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), en la que están representadas 23 celebraciones.

"Se trata de una feria extraordinariamente completa y de gran importancia, tanto para la comarca de O Deza, fundamentalmente agraria, como para los sectores estratégicos de la economía gallega", ha señalado Núñez Feijóo.

En lo tocante al tradicional Salón de Alimentación do Atlántico (Salimat), el presidente del Gobierno gallego lo considera como "un importante espacio para el sector agroalimentario y gastronómico de la Comunidad".

Además, señala la apuesta por la innovación de esta edición, así como el interés por aumentar los visitantes y las cifras de negocio, en una cita en la que se ha aumentado el espacio expositivo. FERIA

La 37ª Semana Verde de Silleda ha arrancado este jueves --se celebra entre el 12 y 15 de junio-- con más de 600 expositores, en casi 69.000 metros cuadrados, y un programa de 176 actividades.

Esta edición de la mayor feria multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular, además de contar con el tradicional Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) cuenta como dos nuevos cetármenes paralelos, como son la I Feria de Caza, Pesca y Natureza (Fecap) y la I Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur).

Esta cita contará con el uso de espacios que no se abrían al público durante décadas como la planta baja del auditorio o la parte final de la zona exterior anexa al pabellón 3, que suman casi 19.000 metros cuadrados nuevos.

Por su parte, los 602 expositores directos de este año suponen un aumento de un 9,4 por ciento respecto a la edición de 2012, mientras que las 176 actividades son 51 más que en 2013. La entrada será gratuita y el aparcamiento tendrá un precio único de dos euros.