viernes, 29 de marzo de 2024

JOHN DEERE ANUNCIA UN INGRESO NETO DE $3.253 MIL MILLONES DURANTE EL AÑO 2019

Las ventas netas aumentan un 4% durante el cuarto trimestre y un 5% en el cómputo global del año.

· Construcción y Forestal reportan las mayores ventas y ganancias en el 2019.

· El pronóstico para 2020 ronda un ingreso neto aproximado de entre 2.7 a 3.1 mil millones de dólares.

Deere & Company reportó unos ingresos netos de $722 millones para el cuarto trimestre del pasado año, finalizado el 3 de noviembre de 2019, equivalente a $2.27 por acción. Estos datos contrastan con los ingresos netos de $785 millones, o $2.42 por acción, durante el trimestre homólogo del pasado año, que terminó el 28 de octubre de 2018. Para el año fiscal 2019, el ingreso neto atribuible a Deere & Company fue de $3.253 mil millones, o $10.15 por acción, superando los $2.368 mil millones, o $ 7.24 por acción, de 2018.

Las ventas e ingresos netos mundiales aumentaron un 5% tanto en el cuarto trimestre como en el año completo de 2019 a $9.896 mil millones y $39.258 mil millones respectivamente. Las ventas netas de las operaciones de equipos fueron de $8.703 mil millones para el trimestre y de $34.886 mil millones para el año, en comparación con los respectivos totales de $8.343 mil millones y $33.351 mil millones en 2018.

"El desempeño de John Deere refleja continuas incertidumbres en el sector agrícola", asegura John C. May, director ejecutivo de la compañía. “Las persistentes tensiones comerciales, junto con un año de difíciles condiciones de cultivo y cosecha, han provocado que muchos agricultores se vuelvan cautelosos a la hora de hacer grandes inversiones en nuevos equipos”.

“Además, los resultados de los servicios financieros han estado bajo presión debido a las pérdidas de arrendamiento operativo”, añade John C. May. “Al mismo tiempo, las condiciones económicas generales se han mantenido favorables. Esto ha respaldado la demanda de equipos más pequeños y condujo a resultados sólidos para el negocio de construcción y silvicultura de John Deere, que tuvo un año récord en ventas y ganancias operativas".

“A pesar de los desafíos actuales, la perspectiva a largo plazo para nuestro negocio sigue siendo saludable y apunta a un futuro prometedor para John Deere", apunta May. “Estamos especialmente alentados por la adopción de tecnologías de precisión y creemos que estamos bien posicionados para ser líderes en el desarrollo de soluciones más inteligentes, más eficientes y sostenibles para nuestros clientes. Al mismo tiempo, estamos comprometidos con la ejecución exitosa de nuestro plan estratégico y hemos iniciado una serie de medidas para crear una estructura organizacional más ágil que pueda operar con más velocidad y agilidad.

Confiamos en que estos pasos conducirán a mejores eficiencias y ayudarán a la compañía a enfocar sus recursos e inversiones en áreas que tienen el mayor impacto en el rendimiento".

De esta forma, se pronostica que el ingreso neto atribuible a Deere & Company para el año

fiscal 2020 estará en un rango aproximado de entre $2.7 mil millones a $3.1 mil millones.