viernes, 26 de abril de 2024

XERION con trenes de orugas y motores en fase V

CLAASpresenta el XERION TRAC TS con cuatro trenes de orugas. Además, los motores faseV y CEBIS con manejo táctil se utilizan ahora en la serie de tractores  sistémicos. El nuevo XERION 4200 sustituye alXERION 4000.

 

XERION TRAC TS con hasta 530 CV

El nuevotractor sistémico con trenes de orugas está disponible como XERION TRAC TS 5000y 4500 con 530 CV/390 kW y 490 CV/360 kW respectivamente. El sistema de tren derodaje del fabricante holandés Zuidberg se suministra con un ancho de gomas de30"/762 mm con cintas de CAMSO. Esto aumenta la superficie de contacto dela máquina en un 25 % en comparación con los neumáticos individuales másgrandes posibles. Esto garantiza una transmisión segura de la fuerza detracción y una baja presión sobre el suelo en casi todas las condiciones. Lasuspensión oscilante de los trenes de orugas permite una adaptación óptima alsuelo. Junto con la cabina suspendida, se consigue un alto nivel de confort deconducción.

El pesoen vacío del XERION TRAC TS es de 24 toneladas. En el tráfico por carretera, esposible un peso bruto del vehículo de hasta 30 t. Además, la máquina permanecepor debajo de los 3 m de anchura exterior en todas las variantes deequipamiento.

 

El nuevo XERION 4200 ofrece más potencia de motor

Encomparación con el XERION 4000, la potencia del motor del nuevo XERION 4200aumenta en casi 30 CV hasta 462 CV/340 kW. De este modo, el tractor dispone dereservas de potencia considerablemente mayores para el accionamiento de lasunidades auxiliares, p. ej. para esparcir purines. También en el XERION 5000 y4500, el cambio a la nueva fase de escape aumenta los pares en los rangos derevoluciones bajos y medios.

Eltratamiento posterior de los gases de escape, consistente en DOC, DPF y SCR, adaptándosea los contornos de los vehículos existentes. De este modo, la técnica de escapede los nuevos modelos XERION no limita la visibilidad del conductor.

Con losnuevos motores, el intervalo de mantenimiento aumenta a 1000 horas,duplicándose en comparación con la serie anterior. La varilla del nivel deaceite ha sido sustituida por un sensor; el nivel de aceite y la cantidad dellenado necesaria se muestran en CEBIS.

 CEBIS ofrece un nuevo reposabrazos con funcionalidadtáctil

Elreposabrazos con palanca de accionamiento CMOTION y CEBIS con función táctil,conocido por AXION y ARION, se utiliza ahora en la cabina. La pantalla de 12pulgadas muestra claramente todos los ajustes importantes de la máquina ypermite el acceso directo a los ajustes de dirección, transmisión ehidráulicos, así como la asignación individual de las teclas de función en lapalanca CMOTION y en el reposabrazos. La nueva pantalla de inicio muestra todaslas asignaciones individuales de las teclas de función de un vistazo y tambiénpermite una rápida comprobación del nivel de aceite del motor desde la cabina.Los ajustes individuales del controlador se pueden guardar en un lápiz dememoria USB y transferir a otro XERION.