miércoles, 24 de abril de 2024

AXION 900 TERRA TRAC disponible en dos modelos

Tras haberse mostradoel prototipo en Agritechnica 2017, CLAAS ahora lanza dos modelos con totalsuspension TERRA TRAC : AXION 960 TERRA TRAC y 930 TERRA TRAC.

 

AXION 900 TERRA TRAC - el único semi oruga  con suspensión total

Con elAXION 960 TERRA TRAC (445 CV / 327 kW) y el AXION 930 TERRA TRAC (355 CV / 261kW), CLAAS presenta los primeros tractores TT con suspensión total. Unainnovación decisiva es la integración del tren de rodaje TERRA TRAC. Se basa enla tecnología conocida de las cosechadoras, en las que el tren de rodaje seutiliza en CLAAS desde hace más de 20 años. El concepto de tractor TERRA TRACgarantiza una gran versatilidad. Las elevadas fuerzas de tracción del vehículose mantienen independientemente de las condiciones de funcionamiento, como lahumedad del suelo o el relieve. Los aperos arrastrados y montados también sepueden utilizar a velocidades de trabajo muy bajas con la máxima potencia detracción.

El trende rodaje con suspensión, el eje delantero con suspensión y la cabina consuspensión del AXION 900 TERRA TRAC le ofrecen las ventajas de tracción yprotección del suelo de un tractor de orugas y el confort de un tractorestándar. El tren de rodaje TERRA TRAC con rodillos individuales garantiza deforma permanente el máximo contacto con el suelo y la máxima superficie decontacto. El AXION 900 TERRA TRAC es, por lo tanto, cómodo y eficiente encarretera y en el campo, incluso a velocidades de hasta 40 km/h. El AXION 900TERRA TRAC tiene una amplia gama de opciones y se puede utilizar para una granvariedad de aplicaciones.

 

Integracióncompleta de los accionamientos con el soporte de la dirección

El ejetrasero del AXION ha sido modificado fundamentalmente para adaptarse a losaccionamientos TERRA TRAC. En lugar del soporte del eje para el montaje de larueda, se proporcionan soportes especialmente diseñados para el TERRA TRAC. Reducenla diferencia de altura, permiten rango de péndulo total de 23° y protegen losejes de la transmisión

 

Para que sean adecuadospara tractores, las orugas de oruga TERRA TRAC también se han adaptado

 

especialmente a losrequisitos del trabajo de tracción pesada; La transmisión dentro de las orugasse

 ha fortalecido para transmitir pares más altosy se ha aumentado el tamaño de la rueda motriz. Los bloques de fricciónespecialmente diseñados en la rueda de transmisión transfieren de maneraconfiable las fuerzas de transmisión a la correa de la cadena y al mismo tiempoaseguran una autolimpieza completa de las superficies de contacto. Gracias a unsistema de control de conducción inteligente, las orugas pueden realizarmaniobras de giro cerrado. El conductor puede activar la asistencia dedirección en CEBIS para ajustar el grado de asistencia.

 

 

Cuatro anchos de vía de anchura exterior a 3 metros

Losanchos de banda 18" (457 mm), 25" (635 mm), 29" (735 mm) y35" (890 mm) se incluyen en el AXION 900 TERRA TRAC. Con cualquiera deestos anchos de vía, los tractores permanecen por debajo de los tres metros deanchura exterior. El AXION TERRA TRAC tiene un peso operativo de 16,5toneladas. Con un peso total admisible de 22 t, es posible una carga útil de5,5 t.

Con eltren de rodaje TERRA TRAC es posible ajustar la distancia al suelo del tractor.La altura se puede ajustar en un rango de 120 mm, muy fácilmente a través delCEBIS. Por ejemplo, el punto de tracción de un implemento conectado se puedeajustar de forma óptima por encima de la altura del punto de acoplamiento.

Además de integrar los accionamientos TERRA TRAC,CLAAS también ha adaptado el diseño y la ubicación del depósito de combustible.Ahora tiene una capacidad de hasta 860 litros, lo que permite largas jornadasde trabajo.