viernes, 26 de abril de 2024

Krone genera ventas por 2,2 billones de euros

Contrael ambiente a veces complicado del sector de la maquinaria agrícola y de losvehículos comerciales, el Grupo Krone terminó el pasado ejercicio fiscal2018/2019 (1 de agosto de 2018 al 31 de julio de 2019) con una facturación de2,24 billones de euros, un resultado que marca un nuevo aumento sobre la cifradel ejercicio previo (2,1 billones de euros). En Alemania Krone generó ventaspor 692,7 millones de euros, lo que significa un aumento de 109,8 millones deeuros (18,8%). Las ventas de maquinaria agrícola representaron el 28,3% de lasventas en el país, y las ventas de vehículos comerciales el 71,4%.

Encomparación, las ventas en los mercados exteriores se mantuvieron en la líneadel ejercicio fiscal anterior, con una facturación de 1.547 millones de euros.Casi el 67,5% de las ventas internacionales se generaron en la línea devehículos comerciales, y las ventas de maquinaria agrícola representaron el32,5%. La cifra de negocio internacional, 69,1%, descendió ligeramente respectoal dato del ejercicio anterior (72,7%).

 

Recursoshumanos

ElGrupo Krone contó con una plantilla de 5.292 empleados en el pasado ejerciciofiscal (en el año anterior contaba con 4.897 empleados fijos). El total incluyeuna media de 270 becarios (el año anterior fueron 278). El incremento en elnúmero de empleados se debe principalmente a la expansión del grupo (porejemplo, la adquisición del grupo holandés Knapen) y al aumento de la redcomercial. La división de vehículos comerciales empleó a 2.997trabajadores y la división agrícola 2.109 personas, mientras que 186 empleadosestuvieron dedicados a acciones generales de la compañía, trabajando en variasoficinas y emplazamientos del Grupo.

 

Patrimonioy financiación

Enel ejercicio fiscal 2018/2019, el balance total aumentó desde 1.130,2 a 1.305,5millones de euros. El total de las inversiones, 92,9 millones de euros frenteal año anterior (67 millones) y los cambios en las empresas que forman elGrupo, 23,6 millones de euros, se compensarn con una depreciación de 38,6millones de euros en ambas líneas de negocio. El crecimiento vino dado porvarias inversiones en diversas fábricas.

Laliquidez se redujo en 11,8 millones, llegando hasta los 135,4 millones deeuros. Las principales razones fueron el aumento en las inversiones y unaumento relacionado con la fecha de presentación de cuentas por cobrar porbienes entregados y servicios prestados.

Graciasal superávit, los fondos propios ascendieron considerablemente, de 533,8millones en el ejercicio anterior a 585,1 millones de euros en este ejercicio.El ratio de equity descendió ligeramente del 47,2% al 44,8%.

Enel ejercicio fiscal 2018/2019, la deuda a medio y largo plazo ascendió a 424,4millones de euros, desde los 325,6 millones del ejercicio anterior. El Grupodispone de un capital a medio y a largo plazo de 1.010 millones de euros (anteriormente859,7 millones de euros). Esto abarca no solo los activos fijos, sino tambiéntodas las existencias y la mayoría de las cuentas por cobrar.

 

Inversionesde futuro

Lasinversiones totales del Grupo Krone en el pasado ejercicio fiscal ascendieron a116,5 millones de euros, de los cuales 78,1 millones fueron destinados arecursos tangibles, 27,8 millones a recursos intangibles y 27,8 millones arecursos financieros. La inversión más alta se efectuó en la construcción de lanueva fábrica de Herzlake, con la que se duplica la capacidad de producción decajas de carga seca Dry Liner y de los sistemas de intercambio. Se hicieronademás inversiones en el nuevo centro de validación Future Lab en Lingen y enla adquisición del Grupo Knapen.

 

BernardKrone, Managing Partner del Grupo Krone, se mostró satisfecho con losresultados del ejercicio fiscal 2018/2019. La economía se enfrentó a múltiplesretos políticos, como el Brexit y las disputas comerciales entre EEUU y China.Además, múltiples regiones se vieron afectadas nuevamente por condicionesmeteorológicas adversas – prolongados periodos de sequía y de lluviastorrenciales. En vista de estos retos, queremos agradecer a nuestros clientespor haberse decidido a invertir en Krone, tanto en la línea agrícola como en lade vehículos comerciales. En general, vemos un futuro lleno de oportunidadespara crecer, siempre ofreciendo soluciones a los retos más difíciles, como elincremento exponencial de la población. Se estima que la población alcance los10 billones de personas en 2050; todas estas personas tendrán que alimentarse,por lo que necesitamos sistemas agrícolas lo más eficientes posibles. Tambiénobservamos que el transporte de mercancías crece en línea con la tendencia dela población mundial.

 

Másdetalles sobre Krone – Vehículos Comerciales y Krone – Máquinas Agrícolas

 

KroneVehículos Comerciales

Lalínea de vehículos comerciales terminó el ejercicio 2018/2019 con unafacturación de 1,54 billones de euros, un incremento del 3,2% respecto al añoanterior. 32,2% de estas ventas se generaron en el mercado alemán, que continuasiendo el mercado más importante para el grupo, con un incremento de 102millones de euros (25,9% respecto al año anterior), llegando a los 495 millonesde euros. Otros mercados relevantres fueron los del oeste de Europa, con un43,9% de las ventas (anteriormente 42,6%) y los países del este de Europa, conun 17,7% de las ventas (anteriormente 22,0%).

Paraasegurar la alta calidad de los productos y la flexibilidad de los ciclos deproducción en todas las fábricas, Krone está realizando inversiones de formasistemática. Por ejemplo, el pasado ejercicio fiscal se instaló una nueva líneade montaje de cajas de carga seca y se automatizó la línea de producción paralos sistemas de intercambio en la fábrica de Herzlake. Además, se acondicionóun nuevo banco de pruebas en la fábrica de Lübtheen para las cajasrefrigeradas. Krone ofrece también ahora nuevas soluciones en ejes y en gestiónde datos y servicios.

 

KroneAgricultura

Elpasado ejercicio fiscal, por segundo año consecutivo, se volvieron a repetirlas difíciles condiciones meteorológicas junto con complicadas situacionespolíticas y económicas y con el incremento de los costes de producción. En esteambiente, la división agrícola de Krone finalizó el ejercicio 2018/2019 con unafacturación de 698,1 millons de euros, un incremento del 8,9% respecto alejercicio anterior. Alemania fue el mercado con mayor peso, con un total del28,0% de las ventas (el año anterior fueron el 29,5%). Los países de Europaoccidental representaron un 35,6% de las ventas (anteriormente el 35,1%), losde Europa del Este un 8,9% (anteriormente 11,4%), Norte América un 15,8%(anteriormente 11,9%) y otros países un 11,7% (anteriormente 12,1%).

Kronecontinuó expandiendo su gama de producto a la vez que ha renovado algunos desus productos ya existentes. Los productos más importantes en el ejerciciofiscal 2018/2019 fueron las nuevas rotoempacadoras VariPack y Comprima Plus, elrastrillo Swadro TC 1370 y la nueva gama de segadoras, incluyendo la nuevasegadora con barra de corte plegable EasyCut F 400 CV.

Krontecontinuó desarrollando sistemas de digitalización y de gestión de datos, ypresentó nuevas características en sus máquinas que permiten reducir la cargade trabajo de los agricultores y ganaderos considerablemente.

Paracumplir con la creciente demanda de maquinaria agrícola avanzada, Krone hainvertido en modernas tecnologías, como las máquinas CNC controladas medianterobot.