sábado, 20 de abril de 2024

Festival de premios para Fendt en Agritechnica

Fendt tuvo cuatro razones de peso para alegrar el primer día de Agritechnica. El premio al tractor del año “Tractor of the Year 2020” fue a parar al Fendt 942 Vario mientras que el Fendt 314 Vario ganó el de mejor utilitario, “Best Utility”. Un logro muy especial, el modelo de alta gama de la serie 300 ha asegurado este título por segunda vez consecutiva. Fendt también aceptó dos medallas de plata de la DLG por el nuvo sistema de coducción IDEALDrive y por su proyecto en colaboración con Braun.

Fendt arrasa en los premios “Tractor of the Year 2020”

Los jueces del premio al tractor del año elogiaron del Fendt 942 Vario su conectividad que permite la gestión de la flota y optimización de la máquina. También alabaron la combinación del nuevo motor MAN y el concepto Fendt iD de baja velocidad, que el jurado dijo “ofrece un alto rendimiento a baja velocidad, ofreciendo un suave funcionamiento del motor con un par máximo y un consumo de combustible mínimo”.

En relación al Fendt 314 Vario, el jurado de 25 periodistas agrícolas destacó la versatilidad de la máquina. “El innovador concepto polivalente DynamicPerformance proporciona potencia adicional cuando es necesario, a cualquier velocidad y en cualquier tipo de trabajo, incluso en aplicaciones estáticas de la toma de fuerza. Otra ventaja adicional es la mayor visibilidad en la cabina que llega con el nuevo concepto de conducción, FendtOne. Individualiza el uso de la máquina y conecta la oficina y la máquina.” FendtOne intercambia datos sin complicaciones, para simplificar la gestión de tu flota y la planificación del trabajo.

“Desarrollar nuevas máquinas lleva muchos años, mucho sudor y lágrimas de nuestros ingenieros. Y al final, es imposible predecir si la prensa reconocerá este logro otorgando un premio. El hecho de que hoy nos llevemos dos premios a casa otorgados por un jurado independiente es un logro de los trabajadores de Fendt,” dijo un encantado Peter-Josef Paffen, Presidente de AGCO/Fendt en reconocimiento a los ingenieros de I + D.


                                                            El Fendt 942 Vario nombrado "Tractor del año 2020"                                                                                                                                                                        El Fendt 314 Vario gana el "Mejor utilitario"

Medalla de plata de la DLG a tractores y tecnología de forraje

El premio fue entregado al proyecto en colaboración de Fendt y Braun Maschinenbau GmbH , un sistema para el proceso mecánico de sustrato con una configuración tractor/implemento que casi automatiza el control de la máquina. Con esta solución, Fendt responde a la tendencia del procesamiento mecánico de sustrato como alternativa al uso de herbicidas. Con un Fendt 200 V Vario, la configuración del tractor/implemento es controlada por un giroscopio y un láser que envía la información necesaria al terminal a través de una unidad de control.

El sistema de conducción IDEALDrive recibió la medalla de plata por tecnología de cosecha. Los jueces quedaron impresionados con el innovador sistema de conducción sin volante. Controlando la cosechadora con un joystick, el conductor no ve obstruida su visión de obstáculos y carretera.

Premio para Dr. Heribert Reiter

En la víspera de Agritechnica, el doctor Heribert Reiter, Director de Investigación y Desarrollo, Compras y Atención al Cliente y Vicepresidente de Ingeniería de tractores AGCO Global, fue galardonado por su aportación a la ingeniería agrícola europea. La Sociedad de Ingenieros Agrícolas Europea (EurAgEng) presentó el Premio Honorífico al ingeniero en la Conferencia Internacional LAND.TECHNIK-AgEng 2019 en Hanover.