jueves, 28 de marzo de 2024

FPT Industrial presenta el F28, el motor Multi-power para equipamiento compacto agrícola

FPT Industrial aprovecha Agritechnica, la feria comercial líder mundial de equipamiento y tecnología agrícola que se celebra en Hannover, Alemania, para presentar el nuevo F28, un motor con versiones diésel y a gas natural diseñado para ser pequeño, productivo y

ecológico.

Los visitantes del stand C34, pabellón 16, pueden conocer más detalles acerca del nuevo motor del 10 al 16 de noviembre. El F28 sobresale por su altas prestaciones y compacidad, elementos que lo convierten en la solución ideal para tractores especiales y pequeños utilitarios, que satisface las necesidades de espacio y aplicaciones de productividad. El motor entrega una potencia máxima de 55 CV a 2300 rpm y un par máximo de 375 Nm a 1400 rpm. Aunque tiene una cilindrada de 2,8 litros, el F28 ofrece un rendimiento de 3,4 litros en un conjunto motor de 2,2 litros. En comparación con sus competidores, el nuevo motor de FPT Industrial ofrece la mejor relación prestaciones-tamaño del mercado.



El F28 cumple las normativas de emisiones Stage V y Tier 4 Final, y aprovecha la solución ultra compacta de postratamiento de FPT Industrial que utiliza un catalizador de oxidación diésel DOC más un filtro de partículas diésel DPF para el mercado europeo, y un DOC para Norteamérica manteniendo el mismo conjunto motor para ambas regiones.

El diseño reducido del motor con canales EGR integrados y la solución de puente de bloque reducido contribuye a su compacidad y garantiza un montaje sencillo en el vehículo. Además, su mantenimiento por un solo costado y su intervalo de servicio de 600 horas facilitan un sencillo mantenimiento y bajos costes de explotación.

"Creemos que el pequeño y potente F28 puede fomentar el desarrollo de la agricultura en los próximos años", dice Fabio Rigon, Vicepresidente de FPT Industrial Europa. "También habrá una versión de gas natural del motor para satisfacer la demanda de combustibles alternativos en el sector agrícola".

Enfoque hacia una economía circular

Continuando con su estrategia de ofrecer soluciones multi-power, FPT Industrial ofrecerá una versión 100% de gas natural del F28 con la misma cilindrada y conexiones que la versión diésel, con componentes base comunes y un catalizador de 3 vías como sistemas de postratamiento.



El F28 NG reduce aún más las emisiones contaminantes para facilitar una agricultura aún más sostenible. Si funciona con biometano puede reducir las emisiones de CO2 prácticamente a cero. El proceso de producción de biometano contribuye también a la economía circular reduciendo no solo las emisiones de gases invernadero sino también restaurando la materia orgánica del suelo y ayudando a los granjeros a disminuir los costes de producción.

F28 Diesel Stage V / Tier 4 Final

Configuración: 4 cilindros en línea

Sistema de inyección (bares): Common rail (hasta 1600 bares)

Gestión del aire: Waste-gate (TC/TCA)

Válvulas por cilindro (número): 2

Cilindrada (l): 2,8

Potencia máxima (kW): 55 kW a 2300 rpm

Par máximo (Nm): 375 Nm a 1400 rpm

Intervalo de cambio de aceite: 600 h

ATS: ecEGR+DOC+DPF (Stage V)

ecEGR+DOC (Tier 4 Final)