jueves, 25 de abril de 2024

New Holland BigBaler 1290 High Density gana el premio Máquina del Año 2020 en la categoría de recolección de forraje en Agritechnica 2019

La empacadora New Holland BigBaler 1290 HighDensity fue galardonada con el título “Máquina del Año 2020” en la categoría derecolección de forraje por un jurado compuesto por periodistas que representana las publicaciones agrícolas europeas más importantes. La máquina recibió estecodiciado premio por su innovación técnica y por las ventajas que aporta a losclientes. Los criterios de selección giraron en torno a prestacionesinnovadoras, rendimiento, productividad, coste de explotación, facilidad de usoy confort del operador.

 

Carlo Lambro, presidente de la marca NewHolland Agriculture, afirmó: “Este premio demuestra la tradición de excelenciaen empacado de New Holland de más de 30 años. Supone un merecido reconocimientoa los equipos de nuestro Centro de Excelencia de maquinaria de recolección enZedelgem (Bélgica) y del Centro de Diseño de CNH Industrial por su labor dedesarrollo y creación de la BigBaler 1290 High Density, que actualmente es laempacadora gigante más eficiente de su segmento”.

 

La nueva BigBaler 1290 High Density sube ellistón en productividad y confort, con pacas de hasta un 22% más de densidadque las empacadoras gigantes convencionales, aumentando considerablemente laeficiencia de transporte y manipulación de las pacas. La exclusiva tecnologíade anudado Loop MasterTM patentada garantiza el mejor atado de suclase y protege el medio ambiente y el forraje al eliminar los restos decuerda. El nuevo pick-up MaxiSweep™ facilita la alimentación del producto amayores velocidades, con el consiguiente aumento de capacidad y rendimiento. Elexclusivo concepto de caja de cambios intermedia proporciona un arranque suavecon un mayor confort para el operador y protección contra sobrecarga de latransmisión del tractor. El concepto de lanza de enganche corta garantiza unaexcelente visibilidad para el operador y maniobrabilidad.  El confort se mejora aún más con la nuevainterfaz de usuario intuitiva que utiliza la gran pantalla táctil IntelliViewIV. Una serie de funciones automatizadas como el sistema de tecnologíaIntelliCruise™, que ajusta automáticamente la velocidad del tractor, contribuyea aumentar la productividad y el confort de la BigBaler 1290 High Density.