sábado, 6 de junio de 2020

Christoph Gröblinghoff es nombrado Presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt

- Este experto en ventas toma el relevo a Peter-Josef Paffen

- Ingrid Bussjaeger-Martin se convertirá en Directora de Finanzas e IT

AGCO (Your Agricultural Company) ha anunciado hoy los cambios previstos desde hace tiempo en la dirección de AGCO/Fendt en Marktoberdorf. Peter-Josef Paffen (65), Vicepresidente Responsable de la marca Fendt y Presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt, y Michael Gschwender (63), Vicepresidente y Director General de Finanzas e IT, dejarán sus puestos en la Dirección de AGCO GmbH Marktoberdorf a finales de diciembre de 2019.

El sucesor del Director General de Fendt, Peter-Josef Paffen, que se jubila después de diez años al mando, es Christoph Gröblinghoff (53), que ha ocupado el puesto de Vicepresidente Distribution Management para el desarrollo de concesionarios en Europa y Oriente Medio (EME) en AGCO International GmbH en Neuhausen (Suiza) durante cinco años.

La sucesora del veterano Director Financiero, Michael Gschwender, será Ingrid Bussjaeger-Martin (48), cuyo cargo más reciente ha sido el de Director of Controlling en Fendt.

Dr. Heribert Reiter, Vicepresidente y Director General de Investigación y Desarrollo, Compras y Servicio de Atención al Cliente, y Ekkehart Gläser, Vicepresidente y Director General de Producción, continuarán en la Dirección de AGCO/Fendt.

Martin H. Richenhagen, Chairman, Presidente y CEO de AGCO Corporation, afirma: "Peter-Josef Paffen ha llevado la marca de alta tecnología Fendt a nuevas cotas en los diez últimos años junto con su equipo. Con la estrategia Fendt 2020 y ambiciosos planes de progreso, Fendt ha logrado un crecimiento rentable, ha ampliado de manera considerable la gama Full-Line de Fendt e impulsado la globalización de la marca".

Bajo el liderazgo de Pfaffen, se adjudicaron al equipo de Fendt grandes proyectos estratégicos del Grupo AGCO como, por ejemplo, la ampliación de la planta de cabinas en Asbach-Bäumenheim para convertirse en el centro de excelencia para cabinas de AGCO para varias de sus marcas, el traslado de la producción de pulverizadores de Holanda a Hohenmölsen/Sajonia-Anhalt y la creación del AGCO Digital Center, con aprox. 150 atractivos puestos de trabajo en la sede central de Fendt en Marktoberdorf.

"Todo esto demuestra claramente que Fendt es el paradigma de liderazgo de marca. Peter-Josef Paffen ha desempeñado un papel decisivo en el éxito y esplendor de la marca Fendt, con excelentes perspectivas de futuro crecimiento global. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Peter-Josef Paffen por su extraordinaria labor, también en nombre de la Junta Directiva de AGCO, el Consejo de Administración de Fendt, el Comité de Empresa y todos los empleados de AGCO en todo el mundo. Le deseamos todo lo mejor en el futuro, con mucho más tiempo libre para poder disfrutar de su recién descubierta pasión por la caza y otros futuros proyectos", comenta Martin Richenhagen.

Michael Gschwender hace balance de sus 48 años en Fendt y AGCO

Cuando Michael Gschwender (63), Vicepresidente y Director General de Finanzas e IT, deje su puesto en la Dirección de Fendt a finales de diciembre de 2019, hará balance de 48 intensos años en Fendt y AGCO. La rara trayectoria profesional de Gschwender hizo que fuera ascendiendo desde aprendiz hasta llegar a convertirse en Director General de la misma empresa.

El nombramiento de Michael Gschwender en 2003 como Director General de Finance and MIS y, posteriormente, como Vicepresidente Finance and MIS, fue por aquel entonces una gran demostración de confianza de la Alta Dirección de AGCO en la Dirección de AGCO/Fendt exclusivamente alemana. En la época que trabajó en Fendt, Gschwender se ganó una excelente reputación como hábil gestor en toda la división de Controlling e IT, así como en la Dirección de numerosas filiales de AGCO GmbH y AGCO International GmbH en Alemania y Europa: AGCO Deutschland GmbH, AGCO Hohenmölsen GmbH, AGCO Feucht GmbH, Fendt GmbH, Fendt Immobilien GmbH, AGCO Austria GesmbH y Fendt Italiana GmbH hasta su fusión en 2015.

Gschwender creó un equipo de Controlling e IT eficaz e interconectado a nivel internacional en todos los centros de AGCO en Alemania con los departamentos de Administración/Controlling, Contabilidad, Fiscal, Legal e IT. Un proyecto de IT de gran relevancia fue y sigue siendo la introducción del sistema de gestión financiera y de mercancías SAP en todos los centros de Fendt.

Martin H. Richenhagen, Chairman, Presidente y CEO de AGCO Corporation, afirma: "Michael Gschwender ha tenido un enorme éxito a la hora de expandir la unidad de negocio Finanzas e IT en Marktoberdorf, dirigiéndola con integridad y competencia. Fendt es con diferencia la marca con más éxito del Grupo AGCO. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Michael Gschwender por su extraordinaria labor, también en nombre de todos los accionistas de AGCO, la Junta Directiva de AGCO y todos los empleados de AGCO, y desearle mucho éxito en el futuro".