miércoles, 29 de enero de 2020

Christoph Gröblinghoff será nombrado nuevo Director General y Presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt

AGCO (Your Agricultural Company) ha anunciado hoy que Christoph Gröblinghoff será nombrado Presidente de la Junta Directiva de AGCO/Fendt a partir del 1 de enero de 2020, tomando el relevo al actual Director General de Fendt, Peter-Josef Paffen.

Este anuncio significa que, a partir de 2020, Christoph Gröblinghoff será responsable de todas las operaciones estratégicas y operativas de Fendt en la región EME (Europa y Oriente Medio) y en los centros de producción alemanes de AGCO.

Christoph Gröblinghoff ha ocupado diversos puestos en el sector de equipamiento agrícola con gran éxito durante más de 30 años, adquiriendo una amplia experiencia en ventas y distribución. En su anterior puesto de Vicepresidente Distribution Management, implementó las medidas necesarias de reestructuración y optimización para la red de concesionarios AGCO en los cinco últimos años, creando los requisitos indispensables para el crecimiento continuo de las marcas de AGCO en la región EME.

Mayor desarrollo de la red de ventas

El establecimiento de la exclusividad de marca en el ámbito de ventas y la ampliación de la gama Full-Line de las diferentes marcas de AGCO forman parte de la estrategia de desarrollo de concesionarios de Christoph Gröblinghoff. La creación de una nueva organización de ventas en Polonia en 2017, la optimización de las estructuras de los concesionarios en Ucrania desde 2018 y la reestructuración de la red de ventas rusa desde comienzos de este año han supuesto un importante crecimiento para las marcas de AGCO – tanto en términos de cuota de mercado como de unidades vendidas.

Trayectoria profesional en el sector de equipamiento agrícola

Christoph Gröblinghoff es un agrónomo cualificado en activo.

Después de estudiar Agricultura y graduarse como ingeniero agrícola, Christoph Gröblinghoff inició su trayectoria profesional en JI Case GmbH en Neuss. Después, cambió a Raiffeisen Waren-Zentrale Rhein-Main eG en Colonia, donde dirigió la unidad de negocio Tecnología, convirtiéndola en un área de excelencia principal. A partir de 2012, entró a formar parte de la Dirección como representante general.

En 2014, Christoph Gröblinghoff asumió el nuevo puesto de Vicepresidente Distribution Management EME en AGCO, dirigiendo esta división desde la sede central europea de AGCO en Neuhausen (Suiza).