jueves, 13 de agosto de 2020

Valtra presenta la pantalla SmartGlass renovada

Valtra ha revelado el diseño final de su pantalla de visualización frontal (HUD, por sus siglas en inglés) SmartGlass en el Agritechnica Show 2019.

Ubicado en el centro del parabrisas delantero del tractor, Valtra SmartGlass se basa en tecnología de pantalla transparente, laminada entre dos superficies de vidrio. Esto hace que la solución sea muy robusta y adecuada para condiciones de trabajo exigentes de maquinaria agrícola.

Valtra presentó SmartGlass por primera vez en Agritechnica 2017. “Tras la introducción del concepto, realizamos pruebas más exhaustivas. Los comentarios de los clientes revelaron que la idea era excelente, pero que era necesario mejorar el diseño del HUD”, comenta el gerente de producto Sam Hardy. "Es por eso que decidimos pausar el despliegue y nos tomamos el tiempo de rediseñar los segmentos en la pantalla para cubrir un área más grande y mejorar la visibilidad incluso en condiciones de mucha luz".

SmartGlass permite al operador ver información vital sobre el tractor sin necesidad de apartar la vista del trabajo en cuestión. Con un fuerte enfoque en el trabajo del cargador frontal, SmartGlass puede mostrar diversa información del cargador Valtra instalado de fábrica, como el ángulo de inclinación o el peso de la carga; o información básica del tractor, como la marcha engranada, el régimen del motor o la velocidad de conducción. El operador puede elegir lo que se ve en la pantalla de visualización frontal a través del terminal de pantalla táctil SmartTouch de 9 pulgadas.

Valtra SmartGlass está disponible como una opción proporcionada a través del Unlimited Studio. Después de Agritechnica, Valtra lanzará 20 unidades piloto a clientes seleccionados. La producción en serie está prevista más tarde, en 2020.