jueves, 25 de abril de 2024

Nueva gama ALPHA MOTION PRO de segadoras de discos Pöttinger

Con los nuevos modelos PRO, el  corte adquiere una nueva dimensión. La nueva gama PRO consta de las segadoras de discos NOVACAT 261, 301 y 351 ALPHA MOTION PRO, así como las segadoras de tambor EUROCAT 311 ALPHA MOTION PRO y ALPHA MOTION PLUS PRO. Las segadoras de discos se pueden usar sin acondicionador con puertas batientes o en combinación con un acondicionador de dientes ED o un acondicionador de rodillos RCB. Las versiones PLUS de las segadoras de tambor están disponibles con acondicionadores de dientes ED.

Al igual que los modelos MASTER, los nuevos modelos PRO se unen al tractor mediante un montaje de tres puntos. Esto facilita su conexión a cualquier tractor, independientemente de su tamaño. La barra de corte es fácilmente accesible gracias a la protección frontal plegable. Esto facilita la limpieza y el cambio de las cuchillas. La cubierta se puede quitar fácilmente para proporcionar un acceso conveniente para ajustar los resortes de suspensión. Los puntos de engrase centrales en el cabezal representan una simplificación adicional en términos de servicio. El tren de transmisión optimizado no requiere una cadena de seguridad para los ejes de la toma de fuerza.

Naturalmente, la probada cinemática del marco de soporte activo también se ha utilizado en la nueva versión PRO. En los cabezales convencionales, solo el enlace principal respondió a los golpes en el suelo. Con el cabezal ALPHA MOTION, todo el bastidor se adapta a los contornos del suelo. Cada movimiento controla el marco del portador para garantizar un “corte flotante”. Incluso a altas velocidades y sobre suelo mojado, lo que da como resultado una conservación única del césped. El cortacésped se guía armoniosamente sobre cada golpe en el suelo, lo que significa que está menos estresado y se reduce el desgaste. Esto extiende la vida útil, al igual que la poderosa barra de corte con TRI DRIVE para una mejor transmisión de potencia. Los ingenieros de PÖTTINGER también han presentado un nuevo aspecto: los nuevos modelos son llamativos con su diseño elegante y moderno. Las segadoras PÖTTINGER ofrecen la máxima comodidad con la mejor calidad de corte y seguimiento del terreno, bajas pérdidas por desintegración y trabajo de alta precisión sin ajustes que requieren mucho tiempo. Las segadoras NOVACAT y EUROCAT ALPHA MOTION PRO ofrecen estas ventajas, proporcionando la base para una calidad óptima del forraje y, en consecuencia, el mejor forraje.